Cómo decorar el cabecero de la cama

decorar el cabecero
Cómo decorar el cabecero de la cama

El cabecero de la cama es uno de los elementos decorativos más importantes del dormitorio, y puedes darle aún mayor protagonismo si lo decoras de forma especial. ¿Quieres saber cómo decorar el cabecero de la cama? Sigue leyendo y descubre unas cuantas ideas para poder hacerlo.

Pasos para decorar el cabecero de la cama

  1. Madera: los tablones y elementos varios en este material son ideales para decorar el cabecero de la cama. Puedes incluso añadir un palé y darle así un toque aún más especial a la cama. La madera es una apuesta segura a nivel decorativo, así que desde un pequeño detalle hasta algo más completo, todo quedará bien.
  2. Vinilo: no cabe duda de que los vinilos son uno de los elementos más utilizados en todo el mundo para decorar cualquier espacio. Paredes, armarios, electrodomésticos… y también cabeceros. Elige un buen diseño y consigue un ambiente único. Si no quieres que ocupe mucho, utiliza una simple cinta de vinilo y verás que los resultados son espectaculares.
  3. Tapiz: los tapices siempre han sido un buen recurso a nivel decorativo, y en el caso de los cabeceros puedes cubrirlos con alguno que tenga un significado muy especial para ti. Opta por un diseño que te trasmita calma y serenidad ya que lo verás antes de dormir.
  4. Rejas: sí, las rejas que se suelen poner en ventanas y puertas de madera pueden ponerse también en un cabecero, aunque con mucho cuidado de no ponerlo en una zona en la que te puedas dar un golpe mientras duermes. Es una buena idea para la parte superior del cabecero.
  5. Pintura: se trata de un elemento básico en la decoración, y por supuesto también puede aportar mucho al decorar el cabecero de la cama. Puedes pintarlo entero o bien escribir un mensaje con pintura, dibujar formas, etc.
  6. Libros: además de ser únicos por la historia que cada uno contiene, también lo son a nivel decorativo. Construye un pequeño estante en el cabecero y mete varios libros que sean especiales para ti, seguro que te acompañan en tus sueños.

Sea como sea la decoración que vas a elegir para el cabecero de tu cama, ten en cuenta que tu cabeza va a estar ahí, así que no introduzcas ningún elemento que sea peligroso y pueda hacerte daño en un movimiento desafortunado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias