Cómo hacer un cabecero acolchado para la cama
El cabecero no es una pieza imprescindible pero sin duda resulta muy útil, tanto a nivel funcional como decorativo. Puedes comprarlo hecho o bien hacerlo tú mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un cabecero acolchado para la cama? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.
Materiales y herramientas necesarias
- Taladro
- Rotulador
- Sacabocados
- Metro
- Grapadora
- 2 agujas de colchonero
- Contrachapado de okume
- Tela de algodón
- Gomaespuma
- Miraguano
- Hilo
- Botones
- 2 escarpias
Pasos para hacer un cabecero acolchado para la cama
- Lo primero que tienes que hacer es marcar el tablero de okume con varios puntos a unos 20 centímetros de distancia los unos de los otros. Una vez que las tengas todas haces los agujeros con el taladro.
- Cuando ya tengas todos los agujeros hechos, coloca encima la pieza de gomaespuma y con un rotulador haz las marcas sobre ella en los mismos lugares en los que están los agujeros. Debes marcar la pieza en la parte inferior.
- Utiliza un sacabocados para agujerear la pieza de gomaespuma según los puntos que has marcado con el rotulador.
- Ahora ya puedes tapizar la pieza, para lo cual debes colocar la tela de algodón. Es recomendable también colocar una pieza de miraguano para que tanto las esquinas como los laterales tengan un acabado más bonito y de mayor calidad.
- Comienza el tapizado por el centro de cada lado, como haciendo una cruceta, y después ve desde el centro hacia las esquinas. Es muy importante que en este punto tenses muy bien la tela para que quede perfectamente estirada. Deja al final un pequeño dobladillo, que será en donde pongas las grapas para fijarlo.
- Una vez que tienes toda la tela fijada llega el momento de introducir los botones en los agujeros, utilizando aguja e hilo para fijarlas bien. Debe quedar bien tenso y tienes que hacer presión para que quede ese efecto capitoné tan característico.
- Para darle mayor fijación a los botones puedes, además de hacer el nudo de cierre, grapar el hilo al contrachapado.
- Por último, fija el cabecero a la pared y ya podrás disfrutar de una decoración casera y muy especial en tu dormitorio.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios