Cómo decorar un despacho pequeño

decorar un despacho pequeño
Cómo decorar un despacho pequeño

La decoración de espacios pequeños puede suponer todo un reto, especialmente si es una zona de trabajo que precisa determinados elementos. ¿Quieres saber cómo decorar un despacho pequeño? Sigue leyendo y verás que puedes sacarle mucho partido aunque sea poco espacio.

Pasos para decorar un despacho pequeño

  1. Pintura: sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar un despacho pequeño, y en general cualquier habitación o estancia. Es ideal apostar por tonos claros cercanos al blanco, o incluso el gris piedra, ya que más oscuros podrían dar sensación de agobio al parecer más pequeño.
  2. Iluminación: al ser un espacio pequeño puede ser complicado iluminarlo, especialmente si no recibe suficiente luz natural. Las luces LED son las más adecuadas, y es recomendable que haya al menos una lámpara de techo y otro punto de luz en la mesa.
  3. Huecos: al decorar un despacho pequeño, y en general cualquier espacio de reducido tamaño, es indispensable poder aprovechar al máximo cada hueco. Si el techo es muy alto, crear una doble piso como zona de almacenaje o descanso, por ejemplo. Estanterías verticales, muebles a medida y baldas esquineras para aprovechar cada rincón.
  4. Textiles: aunque sea tu zona de trabajo, es importante que la decoración textil tenga su protagonismo. Cortinas y alfombra deben tener un buen lugar, acorde a su tamaño y al resto de la decoración. Los tapizados son una buena opción para darle un toque muy especial al ambiente del despacho.
  5. Inspiración: al ser tu lugar de trabajo, está claro que necesitas poder concentrarte e inspirarte. Para ello puedes utilizar en la decoración elementos que te ayuden, como una pizarra o un corcho, aunque en dimensiones apropiadas para el espacio disponible.
  6. Plantas: no hay duda de que las plantas son perfectas para decorar cualquier estancia de la casa o cualquier espacio en general. Y para decorar un despacho pequeño no van a ser menos. Utiliza plantas pequeñas, que haya un ligero toque natural pero sin ocupar demasiado espacio. Puedes apostar también por plantas colgantes, ideal cuando el lugar es pequeño.

¿Conoces algún otro detalle importante a la hora de decorar un despacho pequeño?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias