Decoración

Cómo decorar una habitación

Decorar una habitación
Pasos para decorar una habitación

Decorar una habitación es una tarea divertida y necesaria. Con estos sencillos consejos vas a poder darle una nueva vida a ese rincón olvidado, atrévete a crear tu propio espacio.

Decorar una habitación es como pintar un lienzo en blanco. Tener las herramientas necesarias para poder hacerlo y además poder disfrutar de una serie de comodidades indispensables es el objetivo principal de cualquier decorador principiante.

El espacio es escaso en la mayoría de casas, debemos ser capaces de tener una habitación adaptada a las necesidades, pero también con la suficiente versatilidad para poder obtener las máximas prestaciones de este espacio. Decorar no consiste en colocar objetos va mucho más allá, toma nota de algunas ideas y pasos previos, te ayudarán a crear un pequeño oasis que se adaptará a ti.

Pasos para decorar una habitación

  1. La necesidad es el primer paso. Decorar una habitación debe ser muy sencillo si se conoce la utilidad principal de ese espacio. La pregunta para qué vamos a usar esa habitación debe ser la primera en contestarse, cuándo tengamos clara su función empezaremos a ponernos manos a la obra. Una habitación de invitados que pueda hacer a la vez de despacho o un segundo salón para que los más pequeños jueguen pueden ser buenas ideas de decoración.
  2. Menos es más. No es necesario colocar todos los muebles posibles en el mínimo espacio. Cada pieza debe ser capaz de adaptarse a las medidas de la habitación. Si tenemos poco espacio, colocar muebles pequeños hará que la habitación se vea mucho más grande.
  3. Los colores son importantes. El color que escojamos para servir de base de la habitación será el que marque la diferencia. El blanco es un tono ideal si disponemos de poco espacio, parecerá que la habitación sea más grande y le daremos mucha luz. Es una base para una gran variedad de muebles que combinarán a las mil maravillas con este tono.Cómo decorar una habitación
  4. Pintar una pared de un tono distinto es una tendencia que se lleva mucho y que nos aporta profundidad. Si optamos por hacerlo, puede ser el lugar para disponer la mesa del despacho o el cabezal de la cama. Un rincón perfecto para conseguir que cualquier pieza destaque mucho más.
  5. Los muebles con doble función triunfan. Un mueble que nos sirva de sofá y se transforme en cama. Una mesa de escritorio con gran almacenaje y unas estanterías que hacen funciones de armario son buenas ideas para maximizar el espacio y darle un mayor uso a esta habitación.

Con estos sencillos consejos podemos empezar a crear nuestra habitación ideal, con todo lo que necesitamos para triunfar. Dale una nueva vida a esa habitación y decórala siguiendo tus gustos.

Últimas noticias