Decoración

Así debes decorar una habitación: más fácil de lo que piensas

Decorar una habitación es una tarea divertida y necesaria. Con estos sencillos consejos vas a poder darle una nueva vida a ese rincón olvidado, atrévete a crear tu propio espacio.

El truco de los muebles para mantener la casa caliente mucho más tiempo sin tener la calefacción encendida

Los pasos para integrar el baño en una habitación

decorar una habitación
Así debes decorar una habitación: más fácil de lo que piensas

Aunque es algo muy general nombrar de qué forma vas a decorar una habitación, ello depende de muchos factores. Por un lado, de nuestra superficie, y de nuestros gustos para saber de qué forma hacerlo.

Si se te hace un mundo, te damos algunas bases simples para que sepas por dónde empezar.

Cómo decorar una habitación

  1. La necesidad es el primer paso.
  2. Menos es más.
  3. Los colores son importantes.
  4. Pintar una pared de un tono distinto es una tendencia que se lleva mucho y que nos aporta profundidad.
  5. Los muebles con doble función triunfan. Un mueble que nos sirva de sofá y se transforme en cama.

Con estos sencillos consejos podemos empezar a crear nuestra habitación ideal, con todo lo que necesitamos para triunfar. Dale una nueva vida a esa habitación y decórala siguiendo tus gustos.

Colores

El blanco es un tono ideal si disponemos de poco espacio, parecerá que la habitación sea más grande y le daremos mucha luz. Es una base para una gran variedad de muebles que combinarán a las mil maravillas con este tono.

Presupuesto, primero

Antes de saber qué vas a poner y comprar, debes tener un presupuesto a medida, y en base a ello determinarás si es mejor hacerte con una mesa más grande, con una cama o bien cambiar el armario.

Según tus gustos

Que ponas una estantería, la pared esté de un color u otro, o bien que debes plantas depende de los gustos de cada uno. Lo mejor es que la decores a tu manera porque es tu habitación y en ella pasarás bastante tiempo.

Practicidad

Es un factor importante para poder decorar bien tu habitáculo. Debes ser siempre práctico. Una cama grande quizás no te quepa de la misma forma que tampoco un gran armario. En este caso, debes comprar una cama que tenga cajones, una mesa más bien pequeña, si tienes poca luz entonces vístela con mucha iluminación y ten zonas para organizar porque siempre se echa de menos en toda la casa.

No te pases con muchas cosas

Tal como hemos especificado, menos es más en la mayoría de los casos. así que no dejes la habitación recargada y llena de cosas porque va a ser un caos y siempre será peor.

Cada pieza debe ser capaz de adaptarse a las medidas de la habitación. Si tenemos poco espacio, colocar muebles pequeños hará que la habitación se vea mucho más grande.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias