Manualidades

Cómo hacer un móvil de conchas marinas

Pasos para hacer un móvil de conchas marinas
Móvil con conchas

Hacer un móvil de conchas marinas es un proyecto sencillo y divertido que recogerá todo lo mejor de la naturaleza en un solo elemento.

Hacer un móvil de conchas marinas es un proyecto sencillo y divertido que recogerá todo lo mejor de la naturaleza en un solo elemento. Las conchas que nos ofrece el mar son elementos ideales para todo tipo de manualidades, podemos hacer cuadros, collares, pendientes o cualquier otro elemento que llegue hasta nuestra imaginación. Con esta base vamos a crear un móvil que podemos poner en una ventana o puerta, una manera de mantener viva la esencia de un paisaje marino capaz de enamorarnos. Si quieres conocer los secretos de una manualidad con conchas marinas impresionante, toma nota de cómo hacer este móvil.

Materiales para hacer un móvil de conchas marinas

  • Conchas marinas
  • Abalorios
  • Palo de madera seca
  • Hilo de pesca
  • Caracoles
  • Piedras

Pasos para hacer un móvil de conchas marinas

  1. Este proyecto además de ser divertido nos permitirá tener una excusa perfecta para pasear cerca del mar. Nos hacemos con conchas y caracoles con algunas piedras y un trozo de madera seca. Podemos encontrar todos estos elementos en plena naturaleza.
  2. Cuando los tenemos listos, los prepararemos. Para poder introducir las conchas en el hilo deben tener un agujero. Este agujero lo podemos hacer con un tenedor o cuchara golpeando fuerte la parte de debajo de la concha. Con cuidado y teniendo en cuenta que es posible que algunas conchas se rompan siempre tendremos algunas de más con lo que pueda pasar.
  3. Podemos poner unos caracoles de mar que tendrán el mismo proceso que las conchas, los debemos agujerear y completar este móvil con piedras o abalorios. Intentaremos que quede lo más equilibrado posible visualmente.Cómo hacer un móvil de conchas marinas
  4. Creamos una pequeña composición sin el hilo para comprobar que queda bien. Podemos separar los elementos más o menos o hacerlo del tamaño que más nos guste. Enfilaremos las conchas, los caracoles y los abalorios en el hilo. En la posición que nos guste podemos pegarlos o hacer un nudo para mantenerlos fijos.
  5. Preparamos el tronco, podemos dejarlo tal cual o pintarlo, según nos guste un aspecto más o menos natural. Cuando tenemos listo el diseño, con o sin pintura, vamos atando los hilos con las conchas y abalorios.
  6. Le pondremos un gancho en la parte superior del palo atado para poder colgarlo de la pared. De esta manera terminamos el proyecto y podemos ponerlo en práctica.

Déjate seducir por el sonido de las conchas en movimiento, además de ser visualmente precioso te transportará una y otra vez a la orilla del mar. Crea una pieza decorativa increíble con este sencillo proyecto.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias