Dietas

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

La dieta ovolactovegetariana se basa en el consumo de verduras, leche y huevos.

dieta ovolactovegetariana
Los pasos para hacer una dieta ovolactovegetariana

¿Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana? Este es un tipo de dieta que como otras dietas previamente se ha puesto de moda últimamente y aunque muchas personas creen que se trata de un régimen relacionado con el veganismo, lo cierto es que se trata de un paso intermedio basado en comer verduras, huevos y leche, de modo que hay que saber cómo hacerla para perder peso, pero a la vez, no perder vitaminas o nutrientes. Veamos entonces cómo hacer este tipo de dieta paso a paso.

Qué es una dieta ovolactovegetariana

Con una dieta ovolactovegetariana se elimina el consumo de carne y el pescado, que son sustituidos por todo tipo de verduras crudas o cocidas, huevos así como leche y productos lácteos. Esta es una dieta que puede parecer no completar pero lo cierto es que sabiendo cómo hacerla correctamente puedes obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo a partir del consumo de las verduras, principalmente, junto a los huevos y lácteos que por otro lados, son alimento esenciales en cualquier dieta.

Y con una dieta vegetariana de este tipo, tu salud se verá fortalecida, ya que combinando de manera adecuada los grupos de alimentos mencionados, podrás obtener las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que son necesarios en nuestro organismo.

Pasos para hacer una dieta ovolactovegetariana

dieta ovolactovegetariana

  1. Lo principal de este tipo de dieta (casi) vegetariana es que a partir de las verduras, huevos y productos lácteos podemos hacer todo tipo de recetas y todas ellas son muy simples sin que la dieta se convierta en algo aburrido. Por ejemplo, en esta dieta se pueden comer unas ricas hamburguesas de soja o una sopa de cebolla, o también unas verduras a la parrilla. Y todo ello sin que los alimentos pierdan gusto alguno.
  2. Además, esta dieta te permitirá comer frutas y verduras de temporada de modo que podrás llevarte todos los beneficios de su sabor y que estén en pleno desarrollo. Además al ser productos de temporada, colaborarás también con el cuidado del medio ambiente.
  3. En cuanto a las bebidas, la dieta ovolactovegetariana se basa en las bebidas vegetales entre ellas, la bebida de soja, de avellanas, arroz o de almendras que se pueden tomar como alternativa a la leche y sacar el calcio que nos falte de otros alimentos dentro de la dieta.
  4. Por otro lado, en la dieta ovolactovegetariana podemos comer hasta 5 huevos por semana, de modo que podrás comerlos como más te gusten (siempre y cuando no afecten a tu nivel de colesterol).
  5. En cuanto a combinaciones, tienes que saber que el éxito de una dieta ovolactovegetariana se basa en saber combinar por ejemplo cereales con ensaladas o introducir frutos secos para aderezar o condimentar como las nueces que tienen un alto valor nutricional, en forma de grasas saludables, ácidos grasos, proteínas, fibras, minerales y vitaminas B1 y B3.
  6. Además, en una dieta ovolactovegetariana los condimentos juegan un papel importante en la preparación de platos que aumenten el sabor. Por ejemplo puedes utilizar germen de trigo o un suplemento de levadura de cerveza para las ensaladas. También es una buena idea usar semillas de sésamo o los brotes de soja que agregan mucho más sabor y textura a cualquier plato, en especial, las ensaladas.
  7. Y como no, tenemos que hablar de la importancia que juega en esta dieta la soja. que la podemos tomar como bebida, como harina, aceite o brotes y siempre aportando nutrientes, vitaminas y todo el sabor que tiene.

Por último te invitamos a visitar a un médico para que prescriba si es o no conveniente que sigas esta o cualquier otra dieta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias