Televisión

Estados Unidos celebrará su propio ‘Eurovisión’ en el año 2021

Estados Unidos tendrá también 'Eurovisión'

Duncan Laurence en Eurovision 2019
Duncan Laurence en Eurovision 2019

Estados Unidos siempre se ha caracterizado por ser un país a la última en lo que a televisión se refiere. Son muchos los programas y formatos que el país americano ha importado a Europa y otros muchos países, pero siempre ha habido algo que le ha faltado: Un festival de la canción, como ‘Eurovisión’.

Por ello, finalmente se ha confirmado que Estados Unidos celebrará su propio festival de ‘Eurovisión’ el próximo 2021, que contará con 50 representantes de los estados que conforman el país. El programa llevará por nombre ‘American Song Contest’ y el formato será el mismo que el europeo: Los estados participarán con canciones originales representadas por solistas, dúos o grupos de hasta seis miembros, que participarán en varias eliminatorias hasta llegar a las semifinales y por último, a la final donde uno de ellos se proclamará vencedor.

Ha sido la revista ‘Variety’ quien ha desvelado los detalles del proyecto, después de que el productor del festival europeo de la canción, el productor Christer Björkman, revelase al propio medio que era una idea que rondaba ya desde hacía un tiempo y que «es un gran privilegio» importar el formato al otro lado del charco y «rehacerlo desde el inicio».

La Unión Europea de Radiodifusión se vio obligada a cancelar el festival de ‘Eurovisión’ de este año por culpa de la pandemia, que iba a ser celebrado el pasado mes de mayo en Róterdam, Países Bajos, país vencedor el pasado año con el tema ‘Arcade’ de Duncan Laurence. El espectáculo ha sido pospuesto hasta mayo de 2021, mismo año en el que también se celebrará la primera edición de este nuevo festival americano de la canción.

‘Eurovisión’ es uno de los espectáculos con más público en Europa, pues reúne cada año alrededor de 200 millones de espectadores. ¿Tendrá el nuevo ‘American Song Contest’ la misma acogida entre el público estadounidense?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias