Eurocopa 2020

Gales rescata un punto contra Suiza y Bale suspende en su estreno en la Eurocopa

Suiza y Gales se repartieron un punto al empatar 1-1 en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Eurocopa 2020

La victoria de Italia en el debut deja a la 'Azzurra' como líder y la segunda y tercera plaza para Suiza y Gales. Turquía, por ahora, es el farolillo rojo

bale
Bale, durante el Gales - Suiza. (Getty)

Gareth Bale no pudo ayudar a su Gales, esa que tiene en el primer lugar de su lista, a ganar en su debut en esta Eurocopa. De hecho, el futbolista que volverá el 30 de junio al Real Madrid prácticamente ni compareció. Con un Bale que no aparecía por ningún lado, la batuta de su país la llevó Daniel James. El encuentro acabó con 1-1 gracias a los tantos de Embolo, para Suiza, y Moore, que puso las tablas.

Arrancó bien Gales el partido guiados por el futbolista del Manchester United Daniel James. La banda izquierda era su fuerte, pero cuando el resto del equipo no acompaña hay poco que hacer. De un centro del extremo llegó la primera gran ocasión del partido, donde Sommer se lució con un paradón ante un remate de Moore.

A partir de ese momento Suiza fue despertando de la siesta. Quién sabe si la hora o el viaje a Bakú, pero al combinado que vestía de blanco le costó entrar al encuentro. Y cuando lo hizo metió en problemas a los galeses. El primero fue Schär, que de espuela en un córner estuvo a punto de hacer el primero para los suyos.

El que más insistió buscando el gol para Suiza fue un viejo conocido de la afición española: Haris Seferovic. El ex de la Real Sociedad estuvo a punto de hacer un golazo a la media vuelta y posteriormente mandó otro disparo a las nubes. No llegaba el tanto con el que adelantarse y por ello ambas selecciones se fueron al intermedio con 0-0.

En la segunda mitad Suiza siguió dominando. Ahora el más activo pasó a ser Embolo, que vio como una clarísima ocasión era mandada a córner por Ward. Ese saque de esquina, botado por Shaqiri, encontró la cabeza de Embolo, enviando esta vez sí el balón al fondo de la red. De hecho, el atacante del Borussia Mönchengladbach rozó el segundo pero no estuvo afortunado.

Al verse por debajo en el electrónico Gales se atrevió un poco más. Fue Ben Davies el que intentó igualar la contienda con un potente chut desde la media luna del área, pero ahí estaba Akanji para desviar su lanzamiento. A la siguiente no hubo error. Un centrito perfecto de Aaron Ramsey encontró la cabeza herida y vendada de Moore para peinarla y batir a un Sommer que tuvo que sacar el cuero del fondo de su portería.

Todo pudo cambiar en los últimos minutos cuando Gavranovic consiguió hacer el segundo para Suiza y celebrarlo como un poseído creyendo que tenían más cerca los tres puntos. Pero nada de eso, el VAR revisó la jugada y determinó que el delantero que había saltado al terreno de juego dos minutos antes estaba en posición antirreglamentaria. Con el tanto anulado, ambas selecciones tuvieron que repartirse los puntos por el 1-1.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto