Eurocopa

Selección de Suiza para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Vladimir Petkovic llega a la Eurocopa en uno de los mejores momentos desde hace años: la Suiza de Shaka, Schär, Shaqiri y compañía es una de las grandes tapadas de la competición y luchará en el Grupo A ante Italia, Gales y Turquía

Suiza llega a la Eurocopa con ganas de reivindicarse. Ya lo hizo en 2019, cuando dio el bombazo y se metió en la final four de la Nations League después de batir a la todopoderosa Bélgica. Sin embargo, a la generación de futbolistas suizos de este momento les falta un gran éxito en una Eurocopa y la sensación es que posiblemente la de este verano sea la última oportunidad para hacerlo.

Su clasificación a la Eurocopa no fue del todo sencilla, pero acabó líder de su grupo por delante de otras selecciones como Dinamarca o Irlanda, entre otras. El equipo de Shaka, Schär, Shaqiri y compañía es una de las grandes tapadas de la competición que se jugará alrededor de Europa este verano y se enfrentará a Italia, Gales y Turquía en el Grupo A.

Así es la selección de Suiza

Los suizos practican un fútbol ordenado basado en la solidez defensiva. Se trata del juego que siempre ha querido Vladimir Petkovic que realicen sus equipos y parece haberlo logrado con Suiza. Asimismo, tener a jugadores de la talla de Xhaka y Shaqiri en el plantel también te da una brillantez en los metros finales que puede ser clave para sus aspiraciones en la Eurocopa.

Después de conocer su enfrentamiento ante Suiza en la Nations League, Luis Enrique definió a la selección de Petkovic como «una de las mejores de Europa». Si bien el asturiano pudo pecar de exceso de alabanzas a los suizos, llegarán a la Eurocopa con la ilusión de ser una de las grandes sorpresas del campeonato.

La estrella: Granit Xhaka

El jugador del Arsenal será el encargado de llevar el peso del centro del campo suizo y del combinado nacional en general. Granit Xhaka, 82 veces internacional con su país, no está pasando por su mejor momento en la Premier League, pero ese disparo y esa zurda de oro aún puede dar muchas alegrías a los de Vladimir Petkovic.

No es el único buen jugador que tiene Suiza en sus filas. Otro de los más destacados es Xherdan Shaqiri, futbolista del Liverpool. Tampoco atraviesa los mejores momentos de su carrera, pero es otro futbolista a tener muy en cuenta.

El entrenador: Vladimir Petkovic

Segunda competición importante para Vladimir Petkovic desde que asumió el cargo de seleccionador de Suiza. Tras clasificar al combinado nacional a octavos de final en el Mundial de Rusia, este verano tratará de repetir un buen resultado y hacer soñar al país suizo.

Petkovic

Suiza se enfrentará el próximo 12 de junio a Gales en el debut de la Eurocopa. Más tarde le esperarán Italia y Turquía para completar la fase de grupos de la competición europea. Con la máxima ilusión, Suiza buscará el pase a los octavos de final para soñar en la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto