Eurocopa: España-Georgia

La afición española hace de Colonia una gran fiesta

La afición española hizo una fiesta de Colonia en la previa de los octavos de final que medirán a España y Georgia

El estadio estará lleno y habrá 7.000 aficionados españoles

Combate en Colonia

Ver vídeo
Iván Martín

Los aficionados españoles se hicieron notar en las calles de Colonia en las horas previas al encuentro que enfrentará a España y Georgia en el RheinEnergieStadion. El combinado nacional busca los cuartos de final ante una debutante selección georgiana que ya ha demostrado en esta Eurocopa que es capaz de dar mucha guerra. Entre otras cosas, ya ha ganado a Portugal para colarse en octavos de final.

Los más de 7.000 aficionados españoles que estarán en las gradas del estadio donde habitualmente el Colonia juega sus partidos se hicieron notar por las calles de la ciudad durante toda la jornada. Sin duda, la zona de la catedral, símbolo de esta ciudad, fue el epicentro de todos los aficionados españoles.

La afición española está segura de que España estará en los cuartos de final de  esta Eurocopa. Para ello, deberán ganar a Georgia, a la que vencieron por 1-7 y 3-1 en la fase de clasificación de la Eurocopa. La superioridad española fue absoluta en ambos partidos, pero nadie quiere menospreciar a los de Sagnol, que tienen mucho que ganar y nada que perder.

La gran familia España

El reencuentro de la selección española de Luis de la Fuente con Georgia trajo de vuelta un momento especial para el técnico, el 1-7 con el que cambió el paso en Tiflis en la fase de clasificación a la Eurocopa en un momento difícil por el terremoto institucional que se vivía en septiembre de 2023 en la Federación.

«Fue un partido muy importante para nosotros, llegamos en una situación de tensión y se demostró que somos un equipo muy fuerte, comprometido y unido. Fue cuando comenzamos a acuñar el término familia», desveló Luis de la Fuente antes de reencontrarse con Georgia en los octavos de final de la Eurocopa de Alemania.

«Vivimos momentos muy emocionantes y emotivos en aquel desplazamiento. De ahí salimos mucho más fuertes. Fue el debut de Lamine además, un día muy bonito y ahora deseamos seguir disfrutándolo muchísimos años con nosotros», recordó.

Aquel encuentro, el tercero de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, lo encaró España con la obligación de ganar en Tiflis tras haberse dado meses antes un batacazo en la visita a Escocia (2-0).

Días antes se había desatado todo el escándalo que acabó costando el puesto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis de la Fuente había tenido que pedir perdón en rueda de prensa por aplaudir a Rubiales cuando no dimitió de su cargo en el momento en el que se esperaba su renuncia y los internacionales leyeron un escrito en favor de los jugadores de la selección española femenina.

En ese ambiente de crispación, con un terremoto institucional desviando la atención de lo deportivo, la selección española viajó a Tiflis y dio una exhibición futbolística goleando 1-7 a Georgia para dar un giro al grupo y crear unos lazos entre los jugadores que han ayudado a que a día de hoy se respire dentro un ambiente perfecto de hermandad para buscar el éxito en la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto