Serrano (Vox): «La Fiscalía de menores debe actuar contra la socialista que pide castrar a los niños»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El diputado de Vox en Andalucía Francisco Serrano ha denunciado ya a la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) Aurelia Vera Rodríguez. Se trata de un cargo socialista y profesora que ha usado sus clases en el IES Santiago de Alcalá con alumnos de la ESO para adoctrinar con frases como «feministas mías ¡¡¡espabilen!!!, Vox va a por nosotras»,  «a los niños hay que castrarlos al nacer», “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada” o “si las religiones pudieran se comerían a las mujeres”.

Serrano afirma ante la gravedad de los hechos y en su entrevista a OKDIARIO, que «la Fiscalía debe actuar ya», porque «se trata de un grado de adoctrinamiento de un nivel elevadísimo» y señala la diferencia entre unos partidos y otros: «A Vox se le acusa falsamente de todo… y ahora el PSOE apuntala a este cargo suyo. Esta es la realidad».

PREGUNTA. El PSOE está diciendo que es una polémica insustancial.

RESPUESTA. Pues, más grave. Lo que ha dicho esta profesora es ya de por sí gravísimo porque puede constituir un delito de odio. Demuestra lo que está detrás de ese feminismo supremacista, que es precisamente la imposición de su propio sistema, que es la «matria», gobernando y eliminando a todos aquellos hombres que no les son sumisos. Es una idea que ni siquiera se atrevieron a imponerla dictadores como Hitler. Porque esto supone ideas genocidas con relación al 50% de la población masculina. Porque es que llega a decir que a los niños varones hay que castrarles gentilmente cuando nacen.

Esto es hacer una selección de la raza y de la especie, precisamente para que los hombres queden totalmente castrados y sometidos porque, según ellas, las mujeres han estado castradas durante miles de años. Eso, ya de por sí, es gravísimo. Pero más grave es que todavía el PSOE quiera plantear esta situación en vez de decir, “mire, este tipo de personas, no compartimos sus opiniones, y vamos a tomar las medidas adecuadas para que no sigan adoctrinando ni dando clases a los alumnos y a los adolescentes”. Eso sí que es grave, porque demuestra que, a fin de cuentas, esa es precisamente también la ideología y lo que es el planteamiento que está defendiendo el PSOE. Es gravísimo, eso todavía es peor.

PREGUNTA. El PSOE está defendiendo frases como «cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos estarán felices porque no los han conocido, no tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto, no los echan de menos». ¿Cómo puede estar el PSOE manteniendo en estos momentos a esta persona?

RESPUESTA. Pues porque resulta que le da siempre alguna explicación. Porque cualquier dictadura, con la dictadura de género, intenta imponerse a través de tres vías: la primera, negando los hechos. «Mire usted, esto es mentira, es otra mentira de este partido, Vox, que intenta ir en contra de la perspectiva de género, que es algo estupendo para esta sociedad y especialmente para las mujeres y la igualdad».

Segundo, cuando ven que está probado el hecho, intentan quitarle importancia.

Y tercero, intentándolo justificar, ¿y cómo lo justifican? Pues con algo tan peregrino como que esta señora estaba haciendo una distopía en relación a un cuento. El cuento donde las mujeres en un futuro están siendo sometidas y son esclavas sexuales. El Cuento de la Criada, en concreto. Eso podría colar si no fuera porque contamos con la grabación. Que ha habido un padre que ya estaba cansado de que a sus hijos les hablaran de estas cosas en clase, de ese adoctrinamiento salvaje y, además, violento, que implica que los niños hoy en día estén siendo sometidos y torturados por el hecho de ser varones. Lo que está implicando también en que los niños y los varones tengan una escala en cuanto a la educación mucho peor que sus compañeras, que las chicas.

Ellos, en lo que es ahora mismo la graduación escolar, están muy por detrás. Precisamente yo creo que tiene que ver este maltrato que están sufriendo en las escuelas. Pues bien, si no llega a ser porque un padre le ha puesto una grabadora en la mochila a uno de sus hijos, pues ahora esta excusa, peregrina en la distancia, pues podría colar, pero no cuela porque ahora mismo tenemos las pruebas. Y realmente en estos casos, como ha ocurrido en otras escuelas y residencias de ancianos, donde la única forma de probar la comisión de un delito es, precisamente, poniendo una grabadora porque aquí las razones de necesidad para probar el delito están por encima de otros derechos reconocidos, porque aquí esto no es libertad de expresión, esto es odio, esto es un delito de odio puro y duro, y dirigido contra la población masculina. Y el resentimiento y la venganza no se pueden dar en las escuelas.

PREGUNTA. ¿Se trata de un caso aislado o se puede estar produciendo en otros colegios?

RESPUESTA. Yo ya he dicho que tengo quejas de muchos padres, y a mí se me echaron encima los de la comisión de educación hace poco, precisamente diputados del PSOE y de Adelante Andalucía, diciendo incluso que en Vox tenemos una mente sucia. Y yo me limité a leer comentarios y quejas de padres que no han tenido, eso sí, la precaución de ponerle una grabadora en la mochila a sus hijos. Yo creo que no se puede decir que es generalizado, porque los primeros que se indignan con cosas como esta son muchos buenos profesoras que están haciendo muy bien su trabajo. Generalizar sería una auténtica y absoluta injusticia, porque desde luego hay muchos profesores en Andalucía y en toda España que hacen perfectamente su trabajo y que son los primeros en indignarse con que haya otros falsos profesionales, demagogos que ponen ese adoctrinamiento por encima de impartir cultura y formación a sus alumnos. Esos son los profesores que se indignan. De estos otros hay que estar vigilantes, y yo realmente hoy en día tengo ojos y oídos en Andalucía y en toda España de padres que tienen que perder el miedo, de profesores que también pueden denunciar y tienen que perder el miedo, de cara a que no se mate al mensajero, sino que precisamente se castigue y se sancionen aquellos actos que están cometidos en las escuelas y que son constitutivos de gravísimos delitos.

PREGUNTA. ¿Vox va a exigir la dimisión de esta persona, va a exigir la salida del colegio y también del cargo público?

RESPUESTA. No solamente eso, es que hemos puesto una denuncia por varios delitos, es que esto afecta a los sentimientos religiosos, puede ser constitutivo de un delito de odio, de maltrato hacia esos niños varones que están en las escuelas que se están sintiendo criminalizados por el hecho de ser varones. Que yo ya denuncié que en otro colegio, en Huelva, a los niños, por el hecho de ser varones, el 8 de marzo, el Día de la Mujer, se les castigaba con cinco minutos sin recreo. Si queremos la igualdad por la equidad, tenemos que conseguir una igualdad por la equidad pero no a través de criminalizar precisamente a los niños de hoy en día porque hayamos tenido una sociedad machista en el pasado.

Para el futuro tenemos que conseguir una igualdad por la equidad. Yo pongo de ejemplo que se viera una imagen que son dos imágenes, a tres personas que están viendo un partido desde detrás de una valla: un adulto al que le sobresale medio cuerpo de la valla, un adolescente al que sólo le sobresale la cabeza y un niño pequeñito que no llega a la valla y no puede ver el partido. Bueno, ¿cómo se soluciona eso? Pues resulta que están todos subidos en una caja, claro, al adulto, como está subido sobre la caja le sobresale medio cuerpo; al adolescente que está subido en la caja sólo le sobresale la cabeza, y el niño que está sobre la caja, como es más pequeñito, no llega a la valla. ¿Cómo se soluciona eso en una igualdad por la equidad? Pues que el adulto, al que realmente la caja le sobra, se la ponga al niño pequeñito para que pueda llegar con dos cajas y pueda ver desde detrás de la valla. Así están los tres iguales e equiparados: el adulto ve el partido sin caja, el adolescente lo ve con una caja y el niño pequeñito, con dos cajas, también puede ver el partido. Toda esta gente no entiende eso, quieren poner las dos cajas al niño pequeñito y cortarle las piernas al adulto. Eso es lo que quieren hacer con los varones.

PREGUNTA. Me refería a exigir la dimisión, porque claro, ella es la número dos en Puerto del Rosario… Me refiero a que es un Ayuntamiento muy llamativo porque es uno en el que Ciudadanos ha dado el respaldo al PSOE conjuntamente con Podemos y una de las concejales que entra es esta persona.

RESPUESTA. Pues alguien de Ciudadanos tendrá que valorar quién hace los pactos, que sepan con quién están pactando, que sepan qué doctrina están asumiendo. Porque, realmente, yo estoy convencido de que mucha gente de Ciudadanos, y mucha gente del PSOE, no están de acuerdo con nada de esto. Esto es una cuestión de sentido común, esto es una cuestión ya de moral, que ya no es sólo de Ciudadanos sino incluso del propio PSOE. Se tendría que exigir la dimisión de esta persona. Y lo que yo digo es que se planteen dentro de la Consejería de Educación de Canarias, si esta persona, con estas pruebas que hay, puede seguir dando clase. Nosotros, en este sentido, cuando se puso la denuncia ni siquiera dimos el nombre de la profesora, simplemente pusimos en conocimiento unos hechos que tienen gravedad. Porque esto puede ser un antes y un después.

Cuando nos decían que no había adoctrinamiento en las escuelas, cuando nos decían que no se están haciendo talleres y cursos de adoctrinamiento en materia ideológica, en materia LGTBI, que cada uno haga de su capa un sayo. Nosotros lo que pedimos es respeto a la libertad de los padres a la hora de que en estos talleres, donde a los alumnos se les hable de cuestiones sexuales en un momento dado, porque hay muchas padres que creen que con esas edades tempranas los niños no tienen por qué recibirlas, porque estamos hablando de niños pequeñitos en infantil, bueno, pues si yo no quiero que mi niño vaya a este tipo de talleres, pues que no vaya, que seamos libres, que tengamos respeto hacia todo y hacia todas las ideas.

Y que los padres, como dice la Constitución, tengamos respeto y libertad a la hora de decidir la educación de nuestros hijos.

PREGUNTA. ¿Demuestra este hecho que hace falta un sistema de supervisión, de control, o ejercer los que ya existen en materia educativa para evitar el adoctrinamiento?

RESPUESTA. Es fundamental. Por eso desde Vox decimos que los padres tienen que tener lo que es el PIN parental. En Estados Unidos, cuando se habla de estas cosas a los niños, tiene que haber una autorización por escrito de los padres. Pero es más, sobre eso ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo. En el año 2009, cuando se hablaba de la Educación para la Ciudadanía, el Tribunal Supremo declaró sobre ese tipo de leyes lo siguiente: «No autorizará la administración educativa ni a los centros docentes, ni los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas».

Pero incluso en algunas cuestiones que pueden ser controvertidas, y que yo respeto, el Supremo declaró que no se les puede imponer a los padres este tipo de Educación, ni inculcar ni imponer, ni siquiera de manera indirecta. Pero es que no es manera indirecta, es que se les está imponiendo de forma directa, o se les está obligando a ir a esos talleres a esos alumnos.

PREGUNTA. ¿A partir de ahora cuáles pueden ser los siguientes pasos? ¿Se le tendrá que abrir una investigación?

RESPUESTA. Bueno, pues de momento yo creo que probablemente haya más padres, más información al respecto, porque puede ser que vaya saliendo más información. Y además lo que hemos dicho, sobre este caso concreto, es  que la Consejería de Educación y la Fiscalía de menores de Canarias tiene que intervenir, sí o sí. Porque claro, ahora ya se está abriendo una caza de brujas no para hacer un reproche a esta persona. No, no, no, ahora el reproche se hace al mensajero que haya podido poner el micro, el padre o la madre, del niño o de la niña, porque puede ser también una niña. Que también hay padres de niñas que se indignan con estas cosas. Yo, por ejemplo, tengo dos hijas, y me indigno con estas cosas. Porque soy demócrata y respeto, y creo que la tolerancia y el derecho de expresión están por debajo de otros derechos como es el derecho a la integridad, a la igualdad, a la vida, a la integridad física en este caso. Porque esto, ya te digo, es volver a postulados absolutamente nazis.

Yo creo que, evidentemente, ahora lo que tendría que hacer es intervenir también la Fiscalía y proteger a esos niños, en esa caza de brujas hay que protegerles. No se están haciendo reproches sobre esta persona, sobre la que se tendría que tomar medidas urgentes, sino que se está investigando quién es la persona que ha hecho posible que esto se pueda probar y que se pueda investigar a través de medios grabados.

Imaginémonos que esta profesora, o un profesor, hablara de que estuviera  muy bien practicar la ablación a las niñas en España. Vamos, es que ese profesor al día siguiente está en la picota, y me parecería muy bien que lo estuviera. Si un profesor hablara de la ablación genital femenina, hablara de que a las mujeres hay que someterlas y que tienen que ser esclavas sexuales, si alguien dijera eso en España, a esa persona la hubiesen crucificado, y además con toda la razón del mundo y le caería todo el peso de la ley. Pues yo lo que digo es que, en este caso, a una profesora que habla de lo mismo, pero en relación a los niños, es decir, a la mitad de la población de la sociedad española que somos los varones, pues habría que aplicarle las mismas medidas.

Lo último en España

Últimas noticias