María Teresa Arévalo Caraballo, la ex diputada de Podemos y ahora directora adjunta del Gabinete de la ministra de Igualdad que ejerce como niñera de la hija de los Iglesias-Montero, también hacía de camarera para Irene Montero.
Un vídeo grabado en noviembre de 2019 en uno de los despachos de Podemos en el Congreso de los Diputados muestra a Arévalo (en aquel momento asistente del grupo parlamentario) ofreciéndose a traer diversas bebidas a la entonces diputada Montero, que tiene en brazos a su hija Aitana -la misma de la que cuida ahora como alto cargo de nivel 30 en la Administración-.
La actual ministra de Igualdad se muestra indecisa sobre qué refrigerio pedirle: «Un té rooibos, y si no hay, un zumo de naranja», reclama la dirigente de Podemos. Las imágenes, recuperadas ahora, han provocado mofas e indignación en las redes, donde se ha comparado a Montero con una «emperatriz». Según ha desvelado OKDIARIO, los viajes de la niñera-alto cargo (con sueldo público superior a los 60.000 euros) y la hija menor de los Iglesias-Montero se pagaron con fondos electorales.