EL RETORNO DEL REY

Gritos de «¡Viva el Rey!» a la llegada de don Juan Carlos a la casa de su amigo Pedro Campos en Sangenjo

Ver vídeo

El Rey Juan Carlos ha aterrizado en la tarde de este jueves en el aeropuerto de Vigo a bordo de un avión procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Tras abandonar la pista de despegue se ha desplazado hasta la vivienda de su amigo el regatista Pedro Campos en Sangenjo. Al llegar, varios vecinos de la zona le han recibido entre vítores al grito de “¡Viva el Rey!”. De esta manera, el monarca cumple su deseo de visitar España por primera vez en casi dos años.

El reloj marcaba las 20.11 horas de la tarde cuando Su Majestad ha llegado a la casa de Sangenjo. En el interior del vehículo, un todoterreno de color azul, se encontraba el Rey Juan Carlos (en el asiento del copiloto), su amigo Pedro Campos (al volante) y justo detrás de él, en la parte trasera del coche, la infanta doña Elena y la mujer del afamado regatista, Cristina Franze. El monarca, visiblemente emocionado al presenciar el enorme interés mediático por su llegada, ha bajado la ventanilla y ha levantado el dedo pulgar de su mano derecha con una sonrisa.

Cuando el coche ha llegado al acceso de la vivienda de Pedro Campos, varios de los vecinos y curiosos que se han trasladado hasta allí para presenciar la llegada del Rey Juan Carlos, le han vitoreado al grito de “¡Viva el Rey!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva el Rey!”. Algunos de ellos, de hecho, portaban banderas de España. De la misma manera, los coches que pasaban por la zona han tocado en reiteradas ocasiones sus respectivos claxon.

Está previsto que este viernes el Rey Juan Carlos esté presente en las regatas que se celebran desde el 20 al 22 de mayo en el Club Náutico de Sangenjo. Este tipo de regatas son las denominadas 6mR de categoría Copa de España. El nombre concreto del recorrido es este: IV Circuito Clase 6mR del Trofeo Viajes Interrias. La competición deportiva está prevista que arranque en torno a las tres de la tarde. Sin embargo, no es una hora fija ya que depende principalmente de que haya viento. Una vez arranque el tiempo medio de duración es de dos horas y media.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el Rey Juan Carlos tiene pensado participar en ellas. De hecho, en el interior de una de las embarcaciones que se usarán hay instalada desde hace días una silla adaptada a la movilidad del monarca. «Tiene muchas ganas de salir al mar y él se siente en condiciones», confiesa a este periódico una de las personas de la máxima confianza del monarca. «La verdad es que su estado físico no tiene nada que ver al de hace un par de años y se ve más que capaz. Veremos a ver qué pasa finalmente”.

El Rey Juan Carlos llegó a España en la tarde de este jueves a bordo de un avión que le traía desde Abu Dabi, lugar en el que ha residido temporalmente durante el último año y medio. La aeronave despegó del aeropuerto emiratí a las once y diez de la mañana, hora española, y aterrizó en Vigo a las siete y cuarto de la tarde. El monarca ha pasado bien el vuelo, sin ningún contratiempo, y ha evitado en la medida de sus posibilidades dormirse y así poder conciliar bien el sueño y no sufrir jet lag.

El padre del Rey Felipe estará en Sangenjo hasta el domingo 22 de mayo. Al día siguiente está planeado que viaje a Madrid para reunirse en el Palacio de La Zarzuela junto a su hijo, don Felipe, su mujer, la Reina doña Sofía, algunos de sus nietos y demás familiares. Así lo hizo público la Casa del Rey en un comunicado el pasado jueves.

Lo último en España

Últimas noticias