Feijóo se mantiene al margen de la moción y mantiene una reunión con diplomáticos en la Embajada sueca

El líder del PP acude a un encuentro con embajadores de la UE mientras en el Congreso se debate

Satisfacción en el PP con la moción «circo»: «Sánchez y Vox nos han regalado el centro político»

Ver vídeo

Mientras en el Congreso de los Diputados Ramón Tamames y los representantes de Vox debatían contra todo el hemiciclo afín a Pedro Sánchez en una primera jornada de moción de censura de 11 horas de duración, el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se desentendía de las disputas y controversias parlamentarias y se reunía durante la mañana de este martes en la Embajada sueca con los embajadores en España de la Unión Europea, dejándose ver en redes sociales en un distendido encuentro culminado con un desayuno.

«Hablamos de los fondos europeos, de las reglas fiscales, del sostenimiento de las pensiones y de nuestro apoyo a la posición de la UE en Ucrania», ha explicado el dirigente gallego al respecto de la reunión.

Feijóo ha querido mantener las distancias con una moción de la que el PP no se siente parte y en la que se abstendrá, y mantuvo durante toda la jornada un perfil propio, con actos que nada tienen que ver con lo que estaba aconteciendo en la sede de la soberanía nacional.

Así, aprovechando el Día Mundial del Síndrome de Down, Feijóo compartió en la tarde de este martes en su perfil de redes una entrañable foto con Álvaro, trabajador del Partido Popular que, según comunica el líder del PP, lleva en su sede nacional más de 20 años.

La formación de Génova ha colgado un vídeo también en redes de este trabajador del PP y ha pedido que en el Día Mundial del Síndrome de Down se dejen «los prejuicios» y se trabaje «por la inclusión y la igualdad de oportunidades».

En declaraciones a los medios, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado tanto a Abascal como a Pedro Sánchez de dedicar parte de sus discursos en la moción de censura a «atacar» a Feijóo, un hecho que, a su juicio, demuestra «lo nerviosos que están». Además, ha asegurado que el PP está «cómodo» en la «equidistancia» entre PSOE y Vox.

Lo último en España

Últimas noticias