Partido Popular

Feijóo carga contra un Gobierno «fracturado» y prepara una «sólida» alternativa al sanchismo

Feijóo Sánchez
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EP)
Rodrigo Villar

Alberto Nuñez Feijóo, candidato a liderar el PP, prepara una «sólida» alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y cree que el Partido Popular está recuperando voto después de que los últimos sondeos hayan reflejado que los ciudadanos han dado por «zanjada» la crisis interna que los populares sufrieron hace poco más de un mes.

El también presidente de la Xunta de Galicia ha expresado que el Gobierno de Pedro Sánchez está «fracturado» y es «inestable»; «mi intención es presentar una alternativa sólida a un Gobierno tan inestable, tan fracturado y, en mi opinión, en los últimos meses, alejado de la realidad», ha declarado Feijóo durante una rueda de prensa en Pontevedra.

En sus declaraciones, Feijóo fue crítico con el estilo de Gobierno de Pedro Sánchez, llegando a decir que «es como si tuviésemos un Gobierno que no Gobierna España, sino que Gobierna la España que ellos creen que existe».

Núñez Feijóo, al ser preguntado por las encuestas que señalan el alza del Partido Popular, ha declarado que le «alegra» que haya sondeos que señalen que hay «una recuperación y una tendencia creciente en el PP». Ahora bien, el presidente de la Xunta se mantuvo prudente en sus declaraciones al respecto de las encuestas favorables a su formación; «estamos hablando de encuestas y las encuestas, encuestas son».

Al ser preguntado por su permanencia al frente de la Xunta, en aras de la estabilidad de Galicia, Feijóo señaló que cuando tengan algo que comunicar desde el «punto de vista orgánico» lo harán en el «foro adecuado». En este sentido, ha admitido que cuando asuma la Presidencia del Partido Popular, el fin de semana del 1 y 2 de abril, eso es incompatible con su cargo como líder del PP gallego porque así lo recogen los estatutos de la formación. Sin embargo, recordó que los estatutos también «establecen una serie de fórmulas para solucionar esa incompatibilidad sobrevenida». También recalcó que todas las eventualidades que han sobrevenido las han resuelto pensando en la «estabilidad» del Gobierno de Galicia.

Lo último en España

Últimas noticias