Feijóo arrasa en su acto con afiliados en Andalucía, la próxima comunidad que celebrará elecciones

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El próximo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza este sábado un multitudinario acto en Andalucía, acompañado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. El acto se celebra en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, dentro de la gira que ha llevado a Feijóo a recorrer toda España para presentar su candidatura a presidir el partido.

Este será el único acto de Feijóo en Andalucía dentro de esa campaña, que finaliza este mismo fin de semana. El lunes se desarrollará la votación de las primarias del partido para elegir al candidato a liderar el PP, en las que se prevé la participación de 41.681 afiliados, que son los que se han inscrito. Alberto Núñez Feijóo logró una cifra mayor de apoyos al presentar su candidatura registrando 55.580 avales.

Con una sola candidatura no era necesaria esa votación de los afiliados y se podría haber ido directamente al Congreso -que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril-, pero Feijóo pidió que la elección se celebrase de todas formas.

Cierre en Mérida

Feijóo cerrará este domingo en Mérida la gira por España que ha celebrado en las últimas semanas para presentar su proyecto a los afiliados.

Cabe recordar que el presidente de la Xunta arrancó esta gira el 11 de febrero en Valencia y Murcia, que durante diez días le ha llevada por las 17 comunidades autónomas hasta concluir este domingo en Mérida. Un tour que desembocará en el XX Congreso Nacional del PP, del que saldrá elegido líder del partido en sustitución de Pablo Casado.

En sus actos, Feijóo ha asegurado ante los afiliados que el congreso de abril servirá para unir al partido y abrir sus puertas a la sociedad, centrándose en hablar lo que el PP puede ofrecer al país. Además, ha dicho que quiere ofrecer un Gobierno a la altura de España, centrado en la recuperación, en la gestión y con las mismas prioridades de la gente.

Uno de los actos especialmente simbólicos fue el de Barcelona, donde logró reunir a más de 700 personas, unas cifras que no se habían visto desde hacía años.

Lo último en España

Últimas noticias