Chalecos amarillos protagonizan una nueva protesta contra Madrid Central: «Somos transportistas no terroristas»

Con la pancarta 'Somos servicio público. Queremos soluciones, no restricciones' y consignas como 'Somos transportistas no terroristas', representantes del colectivo junto a autocares que prestan el servicio de transporte discrecional mostraron su rechazo a la imposibilidad de parar en la Gran Vía

Chalecos amarillos protagonizan una nueva protesta contra Madrid Central: «Somos transportistas no terroristas»
Una de los límites de Madrid Central. (Foto. Madrid)

En el marco de las protestas que las pymes del transporte discrecional están llevando a cabo para denunciar las consecuencias «negativas» que Madrid Central provoca al turismo, este jueves tendrá lugar una nueva protesta que consistirá en una concentración de los chalecos amarillos del transporte discrecional sobre la línea roja que marca el perímetro de Madrid Central entre la calle Atocha y la ronda de Valencia.

Además, portarán piezas «destrozadas» de los autocares a los que «se pretende prohibir que realicen su trabajo en el distrito Centro de Madrid». El colectivo de Autocares Independientes Discrecionales de Madrid, que agrupa a unas 200 empresas de este sector, ya se manifestaron en la Gran Vía el pasado 3 de enero para reivindicar la «necesidad» de que esta famosa arteria cuente con paradas en las que se pueda tanto recoger como dejar turistas.

Con la pancarta ‘Somos servicio público. Queremos soluciones, no restricciones’ y consignas como ‘Somos transportistas no terroristas’, representantes del colectivo junto a autocares que prestan este servicio mostraron su rechazo a la imposibilidad de parar en la Gran Vía, una arteria que «se necesita que esté abierta a carga y descarga a viajeros discrecional».

Su objetivo es «defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora». Mantienen que «el Ayuntamiento se empeña» en que estas empresas no «puedan realizar su trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias