El líder del PSC critica al Supremo por mantenerles en prisión

Iceta sobre los golpistas: «Si hay condenas en algún momento habrá que hablar de indultos»

PSC Iceta Illa
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (i). (Foto: EFE)
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«Si hay condenas, en algún momento tendrá que haber indultos». La frase corresponde a Miquel Iceta, cabeza de lista del PSC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21-D, que este jueves ha sido entrevistado por el diario independentista ‘Ara’. El líder socialista responde así a la situación de excepcionalidad que el periodista la plantea por una campaña con unos candidatos en la cárcel (Oriol Junqueras) y otros huidos de España (Carles Puigdemont).

«Algún día habrá un juicio, una sentencia y veremos si hay condenas. Después se deberá buscar la forma de que las personas no se vean penalizadas y, por tanto, en algún momento habrá que hablar de indultos», afirma sin reparo Iceta cuando se le pregunta por sus propuestas para resolver este asunto.

El líder socialista catalán explica que el indulto deberá plantearse «con el gobierno que sea». Y añade: «Creo que el gobierno de Cataluña los deberá pedir, sea del color que sea. Deberá haber un procedimiento de indulto como se da en otros casos: una solicitud, una opinión del gobierno español y una decisión del juez».

Iceta se muestra también crítico con el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena: «Siempre he dicho que la prisión como medida preventiva la encuentro desproporcionada para este caso. Me sorprendió la decisión».

Lo último en España

Últimas noticias