La hipocresía del secretario de Organización de Podemos

Echenique exige que no se pague en ‘B’ a las empleadas de hogar pero él lo hizo con su asistente

Echenique exige que no se pague en ‘B’ a las empleadas de hogar pero él lo hizo con su asistente
c8lwzegw4aarvod play

Podemos Aragón ha querido convertirse en bandera de la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar difundiendo en redes una foto de Pablo Echenique rodeado de mujeres dedicadas a esta labor.

La iniciativa de Echenique, que obviamente en este caso reclama algo justo a todas luces, llama la atención porque su exigencia contrasta con su proceder. El secretario de Organización del partido de Pablo Iglesias no predicó personalmente con el ejemplo: contó durante un largo período de tiempo con la ayuda de un cuidador al que pagó en negro y mantuvo sin contrato y sin Seguridad Social desde 2012.

Fue en otoño de ese mismo año cuando su asistente le avisó de que no podía seguir pagando la cuota de autónomos y quedaba por lo tanto sin cobertura legal. Sin embargo, no fue hasta verano de 2013 cuando decidió prescindir de sus servicios.

En marzo de 2015 volvió a necesitar del cuidado de su asistente, y durante catorce semanas más continuó pagándole en negro y sin incluirle en un contrato legal.

Discriminación y machismo en el lenguaje

Por otro lado, la formación morada no ha tenido en cuenta al 10% de los hombres que se dedican al trabajo del hogar incluyendo únicamente mensajes femeninos en sus carteles.

Se convierte, por lo tanto, en un ejemplo de discriminación positiva que deja de lado a los varones que desarrollan la misma función que en este caso desempeñarían las mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias