Elecciones 23J

Feijóo promete una auditoría sobre el CIS y bajar el IVA a las peluquerías

Feijóo autónomos
Alberto Núñez Feijóo en un mitin.

El candidato a la Presidencia del Gobierno del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si llega a la Moncloa someterá al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a una auditoría para «devolver el prestigio» a esta institución.  En sincronía con las medidas anunciadas por el líder del PP durante la presentación del programa electoral del partido, en las que se comprometía a destituir en el primer Consejo de Ministros a José Luis Félix Tezanos, presidente del CIS. Los sondeos en las que se da una evidente ventaja al PSOE frente al resto de partidos, han puesto a Tezanos en el punto de mira en plena carrera electoral. «El director del CIS lleva cinco años mintiendo a sabiendas», afirma Feijóo.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, el candidato popular ha indicado que su partido está estudiando si es posible bajar el IVA de las peluquerías este año:»Le he pedido a mi equipo que me diga si podemos comprometernos en bajar el IVA de la peluquería porque hemos visto que se han cerrado muchos salones de peluquería. Creemos que pasar de un 10 a un 21% de IVA ha sido muy duro». Una medida que ya había sido propuesta por el Partido Popular en el Senado y el PSOE rechazó en varios ocasiones.

Además, Feijóo ha hablado de incluir en las primeras medidas de su legislatura la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros y ha defendido una «cuota cero» para los autónomos durante el primer año para que puedan hacer frente a los gastos. También, en materia económica, se ha comprometido a reducir el IVA a la carne, el pescado y las conservas.

El candidato ha descartado cualquier sospecha sobre Correos, pero ha vuelto a señalar al equipo directivo y lo ha catalogado como «mediocre» por no haber sabido planificar para evitar el caos del voto por correo.

Alberto Núñez Feijóo se ha reafirmado como la única alternativa viable al actual Gobierno y aseguraba que «si concentramos el voto en el PP, habría mayoría absoluta del centro derecha. Cuando se rompe, hay riesgo de que no se sume y volvamos al sanchismo, que hoy está más debilitado».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias