vicepresidente ejecutivo de producción en Renault

El Gobierno concede a De los Mozos la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

José Vicente de los Mozos
José Vicente de los Mozos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault y de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como presidente de Renault España.

Esta condecoración, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, busca reconocer a una persona por su aportación y contribución al territorio español y su papel en las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

De los Mozos se une a la lista de directivos del sector del automóvil a los que se les ha otorgado este distintivo, entre los que se encuentran Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan, Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen, o Luca de Meo, actual consejero delegado de Renault y expresidente de Seat.

José Vicente de los Mozos nació en Sao Paulo en 1962 y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Técnicas de Producción, por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

En 1978, ingresó como aprendiz a Renault y posteriormente entró a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de la compañía en Valladolid. En 1993, se trasladó a París, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009, el directivo trabajó para Nissan hasta llegar a ser vicepresidente de Nissan Motor Ibérica y más tarde se convirtió en director general de Ficosa.

Vuelta a Renault

No obstante, en 2012 volvió a Renault como consejero delegado de Renault España y como vicepresidente con responsabilidad sobre las plantas de la compañía, hasta que en 2013 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo.

En enero del año pasado, el directivo fue designado en su responsabilidad actual como vicepresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y del grupo Renault con responsabilidad sobre Producción y Cadena de Suministro.

A toda esta actividad hay que sumar que De los Mozos ha ejercido entre 2018 y 2022 como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y también es actualmente presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias