Empresas y compañías

El equipo de fútbol Intercity solicita salir a Bolsa para ser el primer club en cotizar

Intercity salida Bolsa
C.F. Intercity.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La Junta General de Accionistas del CF Intercity, equipo de fútbol alicantino fundado en 2017, ha aprobado presentar una solicitud para su salida a Bolsa. En concreto, la Sociedad Anónima Deportiva que preside Salvador Martí espera que la solicitud sea atendida y que en el plazo de un mes el Intercity pueda convertirse en el primer club de fútbol en España en cotizar en Bolsa.

Los accionistas del Intercity, club con sede social en Alicante y que cuenta con el exfutbolista internacional Juanfran Torres como inversor, también aprobaron en la Junta una capitalización en acciones de la sociedad por importe de cuatro millones de euros que aportarán unos 300 inversores decididos a apostar por este ambicioso proyecto.

En lo deportivo, el Intercity acumula tres ascensos de categoría en sus cuatro temporadas de historia y tiene como objetivo llegar al fútbol profesional «lo antes posible», según se asegura desde la entidad.

El proyecto del Intercity que lidera Salvador Martí no se conforma con tres ascensos de categoría en los últimos años y por ese motivo el club alicantino también apostará fuerte económicamente para luchar por el ascenso en cada categoría en la que compitan para llegar lo antes posible a la élite del fútbol.

Operación salida a Bolsa

La plataforma financiera Fellow Funders realizó las dos rondas de financiación previas a la salida a Bolsa del C.F. Intercity a través de su plataforma de Equity Crowdfunding. En la última más de 160 inversores apoyaron al club con sus inversiones. Conjuntamente, ambas rondas se conseguieron levantar cerca de 2.8 millones de euros para el Intercity. Fellow Funders es una de las plataformas de inversión alternativa más importantes de España y esta registrada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una declaración a OKDIARIO, Mariano Colmenar, Managing partner de Fellow Funders comenta que «el Intercity es un gran ejemplo de que las sociedades deportivas con esquema de transparencia, profesionalidad en su gestión y una buena estrategia empresarial y deportiva, son las candidatas preferidas para salir a cotizar a Bolsa, tanto en España, como en Europa».

Trayectoria

Fundado en 2017, el Intercity empezó su aventura en Primera Regional para ascender de forma consecutiva a Preferente y después a Tercera División. Hace un año disputó la promoción para subir a Segunda División B, pero fue eliminado en semifinales por el Alcoyano.

Actualmente, juega de local en el polideportivo municipal de Sant Joan y en la ciudad deportiva Antonio Solona, en Alicante.

Lo último en Economía

Últimas noticias