Mercado de fichajes: Zidane se 'conformaría' con Benzema, Rodrygo y Mariano

Zidane se planta: Mbappé o ningún nueve

Zinedine Zidane piensa que la punta de ataque estará bien cubierta con Benzema, Mariano y Rodrygo. Si no llega Mbappé, una operación que parece imposible este verano, prefiere que el club se ahorre la millonada que costaría traer un nueve top y que se invierta en otra parcela que esté más necesitada, como en traer un extremo como Mané

Mbappé Real Madrid
Mbappé sigue siendo el objetivo número 1 del Madrid.
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane lo tiene claro: no quiere un nueve que no sea Kylian Mbappé. El técnico madridista considera que no es necesario reforzar la punta de ataque si no es con el francés, una operación que a día de hoy parece imposible. El jugador del PSG es uno de los principales objetivos del conjunto madridista de cara al próximo verano, pero desde París no están dispuestos a dejar marchar a su estrella. Por ello, a menos de que todo de un giro radical de aquí a verano, los blancos no ficharán un nueve.

El conjunto madridista tiene un mal de gol, como ha demostrado en los dos últimos cursos, pero Zidane, con plenos poderes para hacer el equipo a su antojo, se opone a reforzar una plaza que considera que estará bien cubierta con Benzema, Mariano y Rodrygo. Zizou prefiere ahorrar los más de 200 millones que costaría hacerse con un nueve de garantías y empeñarlos en otro perfil de jugador, que sea más necesario según su criterio.

Uno de esos fichajes que tratará de afrontar el Madrid en el próximo mercado será el de Sadio Mané. El jugador del Liverpool fue una vieja aspiración de Zidane el curso pasado, pero su dimisión dejó congelada la operación. Ahora, con su vuelta, el entrenador considera que debe ser uno de los principales objetivos este verano. El conjunto madridista reforzaría así un ataque que quedó muy tocado con la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado curso.

El fichaje del senegalés no sería tampoco nada fácil ni barato, pero es una petición expresa del técnico madridista y piensa que puede ser de mayor necesidad que el de un delantero centro. El conjunto blanco invertiría así el dineral que se dejarían en un nueve top en cumplir uno de los deseos del francés.

Pese a ello, desde el club piensan que el fichaje de Neymar sería una incorporación de mayor impacto al del extremo red. El conjunto madridista debe dar un golpe sobre la mesa tras su mala temporada y por ello se maneja la opción de tirar la casa por la ventana en el mercado estival que se aproxima. En ese aspecto y en el mediático, hacerse con una estrella a la altura del brasileño, que a su vez es de los mejores del mundo se asemejaría más a lo que el club busca, aunque tuviesen que desembolsar más que por Mané.

Lo último en Deportes

Últimas noticias