El senegalés acumula 20 goles esta temporada

Los números de Mané dan la razón a Zidane

Los números de Mané dan la razón a Zidane

El Real Madrid podría volver a reactivar la operación para incorporar a Sadio Mané. El conjunto madridista tenía el sí del jugador del Liverpool, petición expresa de Zidane y su marcha congeló el fichaje. Su gran temporada este año vuelve a cargar a Zidane de razones para ficharle.

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid inicia una reestructuración de la plantilla de cara al próximo curso. Uno de esos fichajes que podría hacer el conjunto blanco con el objetivo de recuperar la hegemonía mantenida en Europa podría ser el de Sadio Mané. El jugador del Liverpool fue un viejo objetivo del conjunto madridista bajo el mando del francés en su primera etapa como entrenador y el próximo verano los blancos podrían reactivar la operación para incorporarle.

En su día, tras la dimisión del francés de su cargo el verano pasado, France Football reveló que el conjunto madridista tenía avanzada la operación. El senegalés habría sido el primer fichaje del vigente campeón de Europa en caso de que el técnico no se hubiera marchado de la entidad blanca.

En el momento de su marcha, siempre según lo dicho entonces por el revista francesa, el entrenador ya había contactado con el jugador para abordar su fichaje, obteniendo un sí como respuesta por parte del africano. En aquel entonces, sólo quedaba que el club hubiese iniciado las negociaciones con el Liverpool para la incorporación del extremo a la disciplina madridista.

Mané era el principal objetivo del conjunto blanco. Los madridistas tenían por entonces otros objetivos como Hazard, Kane o Neymar, aunque según France Football el jugador red estaba por delante de todos ellos en la agenda del club. Tras la marcha del galo su fichaje quedó paralizado, pero con su regreso y la necesidad del conjunto madridista de fichar, los blancos podrían volver a la carga a por el jugador del Liverpool.

Sin embargo, con la vuelta de Zidane el interés ha vuelto. Tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el senegalés ha sido una de las peticiones del entrenador para la próxima temporada.

El rápido extremo es uno de los referentes del ataque de los de Jurgen Klopp. Precisamente, en la final de la Champions League del pasado año en la que blancos e ingleses se vieron las caras, fue el autor del gol del empate del cuadro red.

Números de crack

Sadio Mané se ha convertido en uno de los nombres propios del Liverpool y es, en gran parte, a las estadísticas que ha firmado con la camiseta de los reds. De sus 69 disparos en lo que va de temporada, 34 de ellos han ido entre los tres palos, lo que significa el 49%.

Además, el senegalés ya suma 40 tantos desde que llegó al Liverpool procedente del Southampton. Este curso acumula 20, por lo que ha igualado la marca de la temporada pasada, demostrando que su definición de cara a gol continúa mejorando, siendo Mané el futbolista senegalés que más ha marcado en una sola temporada.

En lo que va de año natural, el atacante ha anotado nueve goles, al igual que el Kun Agüero y en sus últimos 11 partidos con el Liverpool ha marcado. El promedio goleador del delantero del Liverpool es de 0,59 tantos por encuentro, que equivale a las 17 dianas que ha logrado en sus 29 choques disputados.

Lo último en Deportes