Mercado de fichajes

Zidane insiste en llevarse a Mané al Real Madrid

Zinedine Zidane, que ya intentó fichar al extremo del Liverpool Sadio Mané en su anterior etapa como entrenador del Real Madrid, insiste por el delantero senegalés del Liverpool, que gusta al entrenador francés desde hace tiempo. Esta temporada lleva 17 goles y es un jugador fundamental para Klopp.

Sadio Mane Real Madrid
Sadio Mané celebra un gol con el Liverpool (Getty).

Zidane quiere que su Real Madrid acabe la temporada de manera digna y que la afición pueda estar mínimamente orgullosa al menos del esfuerzo de aquí al final. El francés está centrado en sacar el máximo rendimiento del equipo en lo que queda de Liga, pero de sobra es conocido que tanto el técnico como la directiva ya trabajan codo con codo en la planificación de la próxima campaña. En verano se atisba una revolución y muchos cambios, y uno de los jugadores que quiere fichar es Sadio Mané, tal y como apunta la prestigiosa revista France Football.

El interés no es nuevo, ni mucho menos. Zidane ya quiso fichar al delantero senegalés del Liverpool en su anterior etapa en el banquillo blanco, pero finalmente la operación no avanzó ni cristalizó. Ahora, el galo llega con plenos poderes para tratar de levantar al equipo, y el atacante africano es uno de los futbolistas que Zizou quiere tener a su disposición la próxima temporada. Así, según este medio el Real Madrid va a volver a la carga una vez acabe el curso para tratar de fichar al atacante senegalés, que puede jugar por ambas bandas y también por el centro.

Mané lleva esta temporada 17 goles es un jugador fundamental para Jurgen Klopp. Su velocidad y su gran capacidad goleadora hacen de él un futbolista desequilibrante, y el Real Madrid ya lo ha sufrido en sus propias carnes. De hecho, marcó el gol del Liverpool en la final de Kiev. El africano, que tiene 26 años y está en una edad ideal para dar un paso más en su carrera, firmó por el Liverpool en el verano de 2016 a cambio de algo más de 41 millones de euros, procedente del Southampton. En noviembre de 2018 amplió su contrato con el club inglés y pasó a cobrar ocho millones de euros por campaña.

France Football llegó a informar de que el Real Madrid tenía un acuerdo con Mané el pasado verano, pero finalmente no fructificó la operación. Ahora, Zidane insiste en la llegada del atacante. Sin embargo, el problema será que el Liverpool no querrá deshacerse de una de sus estrellas, y en caso de aceptar negociar por él pedirá una cantidad altísima por él, como ya hizo con Coutinho…

Lo último en Deportes

Últimas noticias