Mercado de fichajes

Toda la verdad de la ‘Operación Mbappé’

Mbappé es el gran deseo de Zidane y del Real Madrid para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, pero su fichaje no es nada sencillo. Las aristas son varias y diversas, aunque al joven atacante galo ve con buenos ojos la idea de vestir de blanco.

Nike

Kylian Mbappé es el gran deseo de Zidane y del Real Madrid para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada. Sería un bombazo y un fichaje espectacular de presente y de futuro, pero la operación no se antoja nada sencilla. Las aristas que la rodean son varias y diversas, aunque el Real Madrid ya tiene de su lado un factor importante, y es que el propio futbolista ya ha hablado con Zidane y le ha transmitido que le apetecería vestir la elástica blanca. 

Tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito, el entrenador francés ya ha mantenido una conversación con Mbappé con el objetivo de tantearle, y la respuesta del joven crack galo no pudo ser más positiva. De hecho, estaría dispuesto a pedir al jeque del PSG que le deje salir si el Real Madrid decide ir con todo a por él, algo que puede acabar siendo decisivo.

Pero hay más claves y condicionantes en esa hipotética operación. La cúpula blanca quiere mantener las buenas relaciones que ahora tiene con la directiva del PSG. Florentino Pérez y Al-Khelaifi siempre se han llevado bien y lo han demostrado tanto en público como en privado. Sin embargo, el club parisino podría ver como un ataque el hecho de que el Real Madrid quiera fichar a una de sus grandes estrellas, por lo que desde Concha Espina deben medir al más mínimo detalle cualquier paso en ese sentido.

Isco o James como moneda de cambio

Una de las opciones que planean en Concha Espina es la de ofrecer a algún jugador al PSG en la operación. Como desveló Inda, sobre la mesa están los nombres de futbolistas como Isco o James Rodríguez, que en verano podría cambiar de aires y tienen un gran cartel a nivel europeo y mundial. Obviamente, en el caso de que el PSG aceptara, introducir a alguno de ellos como moneda de cambio serviría para abaratar el coste, pero aun así el Real Madrid deberá desembolsar una cantidad muy alta para fichar a Mbappé.

De hecho, en los despachos del Bernabéu calculan que la operación para fichar al francés, en el caso de que vaya avanzando y hubiera posibilidades reales de que fructificara, rozaría los 300 millones de euros en lo que se refiere a traspaso. Luego está el tema salario, pues Mbappé cobraría mínimo 15 kilos netos en el Real Madrid.

Lo que está claro es que el joven galo ha adelantado a Neymar en lo que se refiere al interés blanco, por su espectacular momento de forma, por su edad, y por el clamor popular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias