El corredor español ya está retirado

La UCI reduce la sanción a Samuel Sánchez y reconoce que su positivo pudo deberse a un suplemento contaminado

Samuel Sánchez ha visto reducida su sanción por dopaje a dos años después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconociera que el positivo pudo deberse a un suplemento contaminado que estaba ingiriendo el corredor español.

samuel sánchez
Samuel Sánchez en La Vuelta 2016. (AFP)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rectificado sobre la posibilidad de que el positivo por hormona de crecimiento de Samuel Sánchez estuviera supeditado a un suplemento contaminado, que acabaría con la voluntariedad del corredor español en un caso que acabó con su carrera deportiva y que Sánchez ha negado en todas sus comparecencias públicas.

La UCI confirmó que el corredor español «ha sido sancionado con un período de inelegibilidad de dos años» por violación de la regla antidopaje (ADRV) cometida el 9 de agosto de 2017, por presencia y uso de la sustancia prohibida GHRP-2 y su metabolito GHRP-2 M2.

La nota redactada y emitida por la UCI acepta la posibilidad de que el positiva se deba a un suplemento contaminado ingerido por Samuel, campeón olímpico en ruta en Pekín 2008. «Después de una revisión cuidadosa de las explicaciones y las pruebas presentadas por Samuel Sánchez, la UCI ha aceptado la posibilidad de que el origen del ADRV sea un suplemento contaminado que el corredor estaba tomando».

«Como Sánchez ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de agosto de 2017, su período de inelegibilidad finalizará el 16 de agosto de 2019», completa la UCI, a pesar de que Samuel, de 41 años, ya está retirado. El organismo reconoció que no hará más comentarios sobre el tema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias