Una fuerte caída le hizo cambiar de deporte

Roglic, el bicampeón de La Vuelta que cambió los esquís por la bici tras un grave accidente

A sus 31 años, el esloveno se ha proclamado por segunda vez campeón de la Vuelta a España. Sin embargo, su primer deporte no fue el ciclismo. Primoz Roglic iba para saltador de esquí -llegó a ser campeón mundial juvenil-, pero un grave accidente le hizo replantearse su carrera. En 2016 ingresó por primera vez en el World Tour y ya es uno de los mejores ciclistas del momento

Roglic, el bicampeón de La Vuelta que cambió los esquís por la bici tras un grave accidente
Primoz Roglic (AFP)

Primoz Roglic acaba de proclamarse campeón de La Vuelta por segundo año consecutivo. Pero su pasión por la bicicleta comenzó mucho más tarde que para la mayoría de los ciclistas. El esloveno inició su carrera deportiva como saltador de esquí, llegando incluso a ser campeón del mundo juvenil por equipos. Pero un grave accidente en 2007 le hizo replantearse su vida. Soltó los esquís, pasó por el duatlon para amarrar definitivamente el manillar de la bici e ingresar en el World Tour en 2016.

Había sido campeón mundial por equipos en categoría juvenil y era una gran promesa en Eslovenia en salto de esquí. Pero un fatídico accidente en 2007 le hizo replantearse su vida. Sufrió una aparatosa caída, con fuerte traumatismo en un hombro y una conmoción cerebral. Aquello no fue suficiente para que dejara de competir. Siguió unos años pero aquel suceso le hizo perder la motivación. Por ello, en 2011 decidió colgar los esquíes y probar con otras disciplinas.

Descubrió así el duatlon, donde tuvo su primer contacto con la bicicleta de carrera. Sobre la bici, Primoz Roglic vio una nueva oportunidad de triunfar en el deporte. Su trabajo durante años en el esquí le ayudaron para adaptarse rápidamente ya que dominaba aspectos como la fuerza, la resistencia, la aerodinámica, que pronto le harían triunfar sobre la bicicleta.

A los 27 años su primer contrato con un equipo de World Tour

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One last fight💪 Via Madrid. @jumbovisma_road @lavuelta #lavuelta20 #cyclinglife #cyclingphotos #cycling #laroja #madrid🇪🇸

Una publicación compartida de Primoz Roglic (@primozroglic) el

Primoz fue llamando la atención de especialistas en ciclismo, pero no fue hasta los 27 años cuando firmó su primer contrato con un equipo de World Tour, el Jumbo. Lo hizo a una edad elevada en un deporte como el ciclismo, donde los ciclistas comienzan pronto a despuntar. Sin embargo, en apenas cuatro años, Roglic ya puede presumir de contar en su palmarés con dos Vueltas, un subcampeonato en el Tour y un tercer puesto en el Giro.

Un deportista al que la vida le puso una dura prueba, pero que superó y que aprovechó para reconducir su carrera y pelear por nuevos retos en la vida. Atrás dejó los esquís para sumar con cada pedalada kilómetros a sus piernas y nuevos desafíos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias