Liga Santander 2019-2020

Real Madrid – Levante: primer examen de septiembre

El Real Madrid se mide al Levante en la jornada 4 de la Liga Santander. Se espera que Zidane rote en el Bernabéu, antes de enfrentarse al PSG en Champions. Los granotas llegan al Bernabéu, donde han puntuado en sus últimas dos visitas, situados en puestos de Liga de Campeones.

Sigue en directo el Real Madrid - Levante

Real Madrid – Levante: primer examen de septiembre
campito-madrid-levante-interior (1)
Hugo Carrasco

Vuelve la Liga al Santiago Bernabéu. Tras el parón internacional, regresa la competición ligera y lo hace con un Real Madrid – Levante en el que el conjunto blanco tratará de disipar las dudas de los dos últimos encuentros, antes de la visita el París Sanint-Germain en Champions League. Se espera que Zidane ponga en marcha, por primera vez esta temporada, las rotaciones masivas que tan buen resultado le dieron en 2017.

La semana de selecciones ha provocado que el técnico no haya tenido disponibles a todos sus hombres hasta este mismo viernes. Varios de sus jugadores se han cargado de minutos durante los compromisos que han tenido con sus respectivas selecciones y algunos, de kilómetros. En el caso de los brasileños, por ejemplo, llegaron el jueves de Estados Unidos y sólo han entrenado un día con el resto de sus compañeros.

Los contratiempos también han aparecido en este parón. Luka Modric no podrá estar a las órdenes de Zidane frente al Levante por una lesión en el aductor de la pierna derecha que, se espera, le tenga entre dos y tres semanas de baja. Valverde también ha caído. La buena noticia para los madridistas es la recuperación de parte de sus hombres, destacando el regreso de Hazard, que podrá debutar por fin como futbolista del Real Madrid en partido oficial.

El Levante, rival trampa

Antes de la primera prueba de fuego de la temporada, el Madrid tiene por delante el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander. En frente el Levante, que llega a la capital con el objetivo de sembrar aún más dudas, en un estadio del que ha sacado cuatro puntos en sus últimas dos visitas.

Los granotas, además, llegan por delante de los blancos en la tabla. Tras las tres primeras jornadas, los de Paco López suman seis puntos y se encuentran en puestos de Liga de Campeones, una posición y un punto por delante de los madridistas. Pese a comenzar perdiendo ante el Alavés, dos victorias consecutivas ante Villarreal y Valladolid -dos equipos a los que los blancos no han sido capaces de ganar- buscan ahora sorprender en un estadio en el que ya ganaron el pasado curso.

No ha sido el mejor comienzo, por contra, para los locales. Después de ganar en la primera jornada en Vigo al Celta por 1-3, solventando parte de las dudas creadas durante la pretemporada, dos empates consecutivos han vuelto a sacarlas a relucir. El juego de los madridistas no fue el mejor, a lo que hay que sumar los errores evidentes en defensa. Por ello, el partido ante los levantinistas se presenta como una oportunidad para reencontrarse con las buenas sensaciones antes de la primera gran cita de la temporada.

Antes de centrarse en el PSG, los madridistas deberán sacar los tres puntos ante el Levante si no quieren que se les empiece a complicar la lucha por la Liga. En tres jornadas han cedido cuatro puntos respecto a un Atlético que está temporada parece dispuesto a volver a pelear por el título.

Bastantes variaciones

Para el encuentro, Zidane presentará grandes variaciones. Se espera que, tras el parón FIFA, dé descanso a parte de sus jugadores para evitar la carga de partidos y disponga de gran parte de los futbolistas que han estado durante estas dos semanas en Valdebebas. Hazard será el principal atractivo del choque, aunque no se espera que parta de inicio ante los valencianos.

Por su parte, el Levante sólo presenta la baja de Rober Pier para el duelo ante los blancos. De ahí que el once con el que podría partir de inicio Paco López sería el formado por: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic, Bardhi; Rochina, Morales y Martí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias