Empiezan las rotaciones del técnico del Real Madrid

Zidane vuelve a su método: plan A y plan B

Zinedine Zidane volverá a aplicar su método de rotaciones masivas para el partido de Liga ante el Levante, previo a la visita en Champions League al PSG

Contra el Levante descansarán los jugadores afectados por el virus FIFA y contra el PSG estarán los más habituales

zidane
Empiezan las rotaciones masivas de Zidane.
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane volverá a las rotaciones masivas ante el Levante. El calendario se aprieta y el entrenador comenzará a emplear la técnica que tan buen resultado le dio en el pasado, para evitar que sus jugadores comiencen a notar la carga de partidos en este arranque de temporada. Las fechas internacionales que han llevado a gran parte de los jugadores del Real Madrid a estar con sus selecciones hacen que, ante la complicada salida a París el próximo miércoles para enfrentarse al PSG en Champions League, Zidane haga importantes variaciones en su once el sábado.

El técnico ha conformado un equipo que le permita formar con varios sistemas y rotando casi al completo a la plantilla. Frente al Levante, será la primera de las pruebas de este curso, en la que los que no suelen ser habituales entren en el once. El plan B volverá a escena en el Santiago Bernabéu, con el fin de probar también el estado de forma de jugadores que aún no han tenido minutos esta temporada.

La situación no será nueva para Zidane. El francés ya sabe lo que es disponer de hasta 11 hombres distintos en un partido de Liga. Lo hizo en repetidas ocasiones a partir de 2017, cuando la segunda unidad fue fundamental. Zidane supo dar descanso a sus estrellas para la Champions, que terminaron levantando en Cardiff y a la vez sumar de tres en tres en Liga con los menos habituales.

Ahora, con la entrada de la Liga de Campeones en escena, el galo volverá a rotar. Será su tónica habitual en los encuentros de Liga previos a los partidos de competición europea. Además, en esta ocasión, muchos de sus jugadores acaban de regresar de los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones, por lo que el cansancio podría hacerse notar en caso de jugar consecutivamente ante el conjunto granota y el PSG.

Un equipo distinto contra el PSG

El técnico sabe que su equipo tiene la primera prueba de fuego de la temporada ante los parisinos en Europa. Los blancos comenzarán a pelear por el primer puesto del grupo desde el primer partido y para hacerlo en plenas condiciones, Zidane dará descanso a los integrantes de su once tipo.

Sin embargo, en Liga también se la juegan. Pese a tratarse de la cuarta jornada del campeonato, los dos empates cosechados les han hecho ceder puntos respecto a un fuerte Atlético y, todo lo que sea dejarse más puntos, les comenzará a complicar el objetivo de pelear por el título, en pleno mes de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias