Champions League

El vestuario del Real Madrid no teme al PSG: «Ya sabemos lo que es ganarles»

El Real Madrid no tiene miedo al PSG y confía en sus aspiraciones para ser primero de grupo en la Champions League. desde Valdebebas aseguran que ya lo lograron hace dos temporadas y esperan repetir victoria ante uno de los grandes de Europa.

Real Madrid
La plantilla del Real Madrid celebrando un gol, ante el Valladolid (Getty).
Hugo Carrasco
El Real Madrid fue uno de los favorecidos en el sorteo de la Champions League, al quedar encuadrado en el grupo A, junto al París Saint-Germain, el Brujas y el Galatasaray. Al partir desde el bombo 2, situación inédita desde que Zidane está en el banquillo madridista, los blancos tenían muchas opciones de encontrarse con un ‘coco’ en esta primera fase. Así será, pues el campeón francés es otro de los aspirantes a levantar el título en la final que se disputará en Estambul a finales del curso que acaba de comenzar.
Pese a ello, el vestuario madridista confía en sus opciones de clasificarse incluso como primeros de grupo. El Madrid guarda respeto a su principal rival en la lucha por la primera plaza, que cuenta con jugadores de la talla de Mbappé y, de momento, Neymar, pero aseguran que ya saben «lo que es ganar al PSG».
Pese a que viajar a París en esta primera fase no es plato de buen gusto para nadie, desde Valdebebas reconocen que «podría haber sido peor». El objetivo principal de la plantilla era evitar un cruce con el Manchester City o  Liverpool. Los madridistas hace dos temporadas se enfrentaron a los franceses en la eliminatoria de octavos de final y se llevaron la victoria en ambos partidos. Un argumento que se utiliza ahora para mostrar que se puede quedar por encima del PSG.
Los entonces dirigidos por Emery llegaban a la eliminatoria como favoritos. La mala temporada madridista en Liga hacía ver que los blancos estaban un escalón por debajo de un conjunto que hasta la fecha había arrasado por donde había pasado. Los galos amenazaban con apear a los blancos de su competición, pero se vieron remontados por un Madrid que, a parte de vencer en el Bernabéu, hicieron lo propio en el Parque de los Príncipes.
Por ello, los blancos confían no sólo en no tener problemas a la hora de clasificarse, aunque siempre guardando cautela, sino también en hacerlo como primeros de grupo. De hacerlo, supondría un golpe encima de la mesa después de un verano que no ha ayudado a calmar las críticas de la pasada campaña, tras dar una imagen similar a la vista en el tramo final de la temporada.
Terminar líderes de grupo en diciembre daría un empujón a los de Zidane en su objetivo de recuperar el trono europeo. Algo que, aunque son conscientes de que será «muy difícil», piensan que tienen opciones de conseguir. Los madridistas tratarán de competir por la que ha sido su competición fetiche en los últimos años y no descartan volver a coronarse en Estambul a finales de curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias