18 millones y cuatro temporadas

El ofertón inalcanzable del Bayern a Dembélé que deja en fuera de juego al Barça

Ousmane Dembélé renueva por el Barcelona hasta 2024
Dembélé, durante un partido. (Getty)

A poco más de un mes para que finalice el contrato de Ousmane Dembélé con el Barcelona, el francés sigue sin renovar y las opciones de que continúe en el club son cada vez más escasas. Más cuando los muchos pretendientes del extremo se van multiplicando a medida que se va acercándose el próximo mercado. El Bayern de Múnich es el último club que ha puesto sus ojos en él ante la posible fuga de Serge Gnabry que dejaría huérfano ese carril en su plantilla.

La aparición del Bayern puede echar por tierra cualquier opción del Barça por retener a Dembélé. Desde la llegada de Xavi Hernández, la sintonía entre club y el jugador y su agente ha mejorado. El francés transmitía al cuerpo técnico interés por continuar aunque todo supeditado a un acuerdo económico que parece lejano. Hubo nuevas reuniones en las últimas semanas para tratar su situación aunque los avances en ellas han sido escasos.

El futbolista está a pocos días de acabar su contrato, lo que le desligaría del club y le llevaría a ser agente libre. Dembélé es de hecho libre de negociar con cualquier otro club desde enero de cara a la próxima temporada. Han sido varios los clubes que han pegado a su puerta pero hasta el momento no ha cuajado nada y sigue a la espera de una oferta que encaje realmente en sus pretensiones.

Es ahí donde aparece el Bayern de Múnich. Según L’Equipe, el club bávaro estaría ya en conversaciones con el jugador para que regresara a Alemania, ésta vez al club más laureado del país. Dembélé ya tuvo una etapa en el Borussia Dortmund, la misma que le valió para firmar por el Barcelona a cambio de 135 millones de euros. Ahora se puede ir gratis. El ofertón que plantean al extremo, según el mencionado medio, es de 18 millones de euros por temporada durante cuatro temporadas. Mucho más de lo que ofrecen en Can Barça.

Gnabry acaba contrato en 2023 pero se especula en Alemania con que puede dejar el Bayern esta temporada en la que se esperan más cambios sensibles en la plantilla de Nagelsmann, como por ejemplo un Robert Lewandowski que ya ha comunicado su deseo de salir y apunta al propio Barça. Es por esto por lo que se han querido mover rápidos en Múnich para encontrar cuanto antes un relevo de garantías para el alemán. A Dembélé, según el rotativo, lo consideran «mejor equilibrado físicamente» que Gnabry, pese a las numerosas lesiones que también ha tenido en los últimos años el galo.

El Barça no puede competir

La oferta del Bayern es muy superior a lo que puede y quiere ofrecer el Barça por Dembélé. La nueva estructura de salarios que quiere implementar el club no contempla variaciones. La presión que está ejerciendo el jugador, que se niega a renovar ni bajar sus prestaciones, no está surtiendo con los culés pero sí está llevando a que otros clubes muestren su interés y ofrezcan contratos más acordes a lo que esperan recibir tanto el jugador como su agente, Moussa Sissoko, que se ha destapado como un hueso duro de roer.

18 millones de euros es un oferta inalcanzable para el Barça en estos momentos, que se está encontrando con más dificultades en las últimas semanas para convencer a los jugadores con su proyecto por encima del dinero, véase el caso de Erling Haaland, muy seguido por los culés que acabó decantándose por la opción del Manchester City, que ofrecía un sueldo astronómico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias