El Barcelona confía en que les regalen a Soler y Gayá

José Gayá Carlos Soler
José Gayá y Carlos Soler durante un partido con el Valencia.

El Barcelona tiene entre sus muchos objetivos este verano para reforzar a su plantilla a dos valencianistas como Carlos Soler y José Gayá, hombres importantes en Mestalla y que desde el club blaugrana se considera que encajan en el nuevo proyecto y que son del agrado de Xavi Hernández, que da su beneplácito a ambas operaciones. En el Barça van más allá en su interés y esperan que desde el Valencia den ciertas concesiones con ambos futbolistas y los dejen salir a precio de saldo.

Son los dos jugadores de la plantilla che que mejor tasados están. Carlos Soler está valorado en 50 millones de euros por los 40 en los que está tasado José Gayá según el portal especializado Transfermarkt. El Barça, consciente de la situación del Valencia, el deseo del futbolistas por salir y el hecho de que acaben sus respectivos contratos en 2023, espera poder lograr el fichaje de ambos internacionales por un precio muy inferior al mencionado.

Está por ver en qué situación está el Barça este verano y con qué potencial económico contará. Será otro año de recortes y las inversiones no serán desorbitadas, buscando siempre las opciones más asequibles en cuanto calidad-precio. La tendencia del pasado mercado, buscando jugadores que acaban contrato o estén en su último año, prioritarios.

El Barça cuenta además con la constancia de que ambos jugadores desean salir y que desde el Valencia no se retendrá a ninguno de los dos futbolistas. Superdeporte ha filtrado audios en los que Anil Murthy, presidente valencianista, reconoce la intención de salir de Carlos Soler y que la ambición de Gayá le llevará también lejos del club, sobre todo tras quedar fuera de los puestos europeos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Soler (@carlos10soler)

Sobre Soler explicaba que «tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición» y que «se quiere ir», entendiendo su situación: «Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí». Eso sí, Murthy le pide una oferta con la que pueda dejarle ir: «Lo respeto totalmente, pero ‘tráeme una oferta, si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti».

Menos explícito era con Gayá, del que reconoce que le «encanta» como jugador pero al que ha de respetar por «su ambición de jugar con la selección, subir a un equipo de Champions…». Además, aludía que el próximo año el club no podrá hacer grandes operaciones, algo que haría replantear al capitán cualquier cosa: «José Luis, el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago yo aquí?».

Es por esto por lo que desde el Barcelona esperan un regalo con Carlos Soler y José Gayá por parte del Valencia este verano. Son dos jugadores que gustan mucho, el primero como recambio de un Frenkie de Jong que tiene muchas papeletas para salir, por el que existen ofertas y por el que el Xavi ya dejó caer que prevalece la situación económica del club al holandés. Por otro lado, Gayá sería un recambio lógico y natural para Jordi Alba, que ha estado carente de competencia este curso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Luis Gayà (@jose_gaya)

Lo último en Deportes

Últimas noticias