El Barcelona saca a subasta a De Jong

El Barcelona pone a la venta a Frenkie de Jong para hacer caja con él este verano y solventar los problemas económicos del club

El Manchester United de Ten Hag, el más interesado por él: ofrece una cifra de entre 70 y 80 millones de euros

La Juventus también sueña con De Jong

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, antes de un partido con el Barcelona. (AFP)

Frenkie de Jong está más fuera que dentro del FC Barcelona. Ya saben el dicho, cuando el río suena, agua lleva. Con el holandés es algo similar. Son ya semanas, sino meses, de rumores en torno a su posible salida, principalmente porque el club está deseoso de recaudar una suma importante de dinero este verano para equilibrar sus maltrechas cuentas y poder afrontar en un escenario más halagüeño la próxima temporada. Los culés sueñan con un gran pellizco y son pocos los interesados.

El Barça quiere hacer caja este verano y eso pasa por desprenderse por jugadores de cierto peso en el vestuario. Uno de esos jugadores es De Jong, al que desde el cuerpo técnico ven como un jugador de gran valía pero prescindible por todo lo que ya tiene en la medular el cuadro culé. El holandés es uno de los futbolistas mejor tasados de la plantilla y que goza de buena salud en el mercado, con muchos pretendientes que estarían dispuestos a hacer una apuesta fuerte y sólida por él.

El Paris Saint Germain, la Juventus e incluso los dos equipos de Manchester, United y City, están interesados en sus servicios. Actualmente está tasado en unos 70 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato hasta 2026. Cuatro goles y cinco asistencias en 45 partidos lustran sus estadísticas esta temporada, una en la que no ha rendido posiblemente al nivel que se esperaba de él y donde otros interiores como Gavi y Pedri han lucido por encima de él.

En concreto parece ser el Manchester United el que más fuerte está apostando por él. Según el medio Jijantes, El conjunto inglés está en negociaciones muy avanzadas con el Barcelona para lograr el fichaje de Frenkie de Jong, cerrado en un «95%» y que podría dejar en las arcas blaugrana una cifra que oscile entre los 70 y 80 millones, lejos de los 100 kilos que anhelaban desde la directiva. La llegada de Erik ten Hag este verano a Old Trafford, ex entrenador del mediocentro en el Ajax, ha terminado por desbloquear una operación que ve prioritaria para afrontar este reto.

Los rumores en torno a su posible marcha vienen de semanas atrás. De hecho, el propio jugador y Xavi Hernández han sido cuestionados durante diferentes comparecencias por la situación del holandés. El egarense se limitaba a alabar al mediocentro y éste fue cortante cuando se habló sobre cómo encajaba en los planes de su entrenador: «La conversación fue muy buena. Tengo confianza y el míster ha dicho que tiene confianza en mí también. Todo el mundo contento».

La realidad es que De Jong está incómodo en el Barça por la continuas dudas que existen en torno a él y su rendimiento pese a que siempre ha reconocido que le gusta la presión. Esa inestabilidad ha acabado derivando en la posibilidad de venta más próxima que nunca, con el Manchester United pujando fuerte por él y con el club blaugrana deseoso de hacer caja para poder afrontar otras operaciones y ganar estabilidad. No es unas cuestión deportiva, pese a que su rendimiento no sea el más óptimo, sino un tema meramente financiero.

Cabe recordar que el United no jugará la próxima temporada, algo que tendrá que valorar también el propio jugador, que tendrá la última palabra sobre su futuro, ya sea la de continuar vestido de culé, o la de cambiar de aires ante el empujón del Barça. El Manchester City, Juventus y PSG también están tras él aunque no tan firmes ante la posibilidad de pagar una importante suma como lo está el United, que necesita nombres para realzar su proyecto.

La marcha de De Jong también generaría una lógica necesidad en el Barça. Sin el holandés se pierde a un titular y su hueco en el vestuario podría ser cubierto por Carlos Soler. El centrocampista del Valencia, según As, tendría ya un acuerdo verbal con el Barça y desde el club ché están abiertos a negociar por él y a dejarle ir por una cifra que rondaría los 20 millones. De ser así, sería un negocio redondo para Joan Laporta, que haría caja, sustituiría al holandés y tendría suficiente sobrante para continuar reestructurando la entidad blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias