El técnico analizó la segunda posición en Liga

Xavi: «Queríamos ganar pero el empate nos servía»

Xavi Hernández compareció ante los medios y se mostró conforme con la segunda posición lograda en Liga Santander

Crónica: 'Biscotto' y punto

Xavi
Xavi protesta una acción en el partido. (EFE)

Xavi Hernández se conforma con lo conseguido en la temporada. El técnico azulgrana compareció ante los medios de comunicación tras el empate insulso del Barcelona ante el Getafe, con el que los culés sellan la segunda posición de la Liga Santander.

Empate bueno

«Siempre queremos ganar, pero el empate nos servía virtualmente. Cubrimos unos mínimos exigibles en el Barça, que es jugar la Supercopa. Ahora podemos hacer un resumen desde que cogimos el equipo. Hemos hecho una gran remontada. Yo tenía ilusión de conseguir algún título, no lo hemos logrado. Pero hemos parado el golpe. Hemos hecho unos grandes partidos. Ahora, a trabajar para la próxima temporada. Hay que hacer un esfuerzo. Pero también queremos demostrar que podemos ganar al Villarreal».

Dembélé suplente

«He decidido jugar con Ferran por lo que veo durante la semana porque Dembélé viene de un gran esfuerzo, por cómo juega el rival… tampoco ha jugado Adama».

Próxima temporada

«Hay que hacer un diagnóstico. Necesitamos reforzarnos, hay que hacer un esfuerzo entre todos. El próximo año hay que luchar por títulos. Hay que prepararnos bien y ser competitivos».

Balde

«Estoy contento por Mika, por Balde… tienen talento. Estoy contento por ellos. Cubrimos el objetivo».

¿Biscotto?

«Hemos ido a ganar, y el Getafe también. En la segunda, no nos han apretado tanto. No hemos atacado como es normal. Pero ves que el resultado te favorece… es una realidad. Pero de aquí a hablar de ‘biscotto’… para nada».

Riqui Puig

«Esta semana, planificaremos. Tengo claro lo que nos ha faltado para competir: Lo sabe la Junta, Mateu, Jordi… priorizaremos. El año que viene hay que competir por títulos. Hablaremos de todos los nombres».

Planificación próxima temporada

«Depende de la situación económica. Si es buena, soy optimista y podremos competir. Pero esperaremos a ver la situación económica».

Realista

«Estamos segundos y no hemos podido competir con el Real Madrid. Tampoco hemos competido ni en la Copa, ni la Supercopa…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias