Luis Enrique llora tras la expulsión a Neymar: «La interpretación de las amarillas es… especial»
Luis Enrique compareció ante el micrófono de Movistar + después de la derrota del Barcelona en La Rosaleda y puso en duda la expulsión de Neymar en la segunda parte de encuentro, alegando que había entradas de los jugadores del Málaga más agresivas que la de su jugador, que le clavó los tacos en la pierna a Diego Llorente con una amarilla previa por interrumpir un saque.
Como en muchas otras derrotas del Barcelona, Luis Enrique dejó la autocrítica de lado y prefirió hablar de injusticia a la hora de analizar el partido y calificar el resultado final. «Muy buena pregunta, creo que hemos hecho un buen partido, no tengo nada que reprochar a mis jugadores, nos ha costado, como no podía ser de otra manera, con un equipo replegado, fresco, una primera parte difícil, en la que nos costó generar peligro, luego en la primera ocasión de ellos tras un error nuestro en la interpretación del fuera de juego nos hacen gol… Y a partir de ahí nos cuesta mucho más. No considero justo el resultado».
La expulsión de Neymar no afectó al Barcelona, que a ojos de su entrenador fue superior antes y después de la acción clave. «En la segunda parte hemos sido superiores incluso con uno menos, hemos generado ocasiones para marcar goles claramente, consiguen el segundo a la contra, ya estábamos a la desesperada, no es el guion que esperábamos, hemos merecido mucho más. La Liga se pone un poco más difícil, quedan menos partidos pero hasta el final hay que pelearla».
Preguntado de forma más concreta sobre Neymar y su expulsión, Lucho no se mordió la lengua y entonó el discurso del «tú más» para justificar la fea acción de su pupilo. «Lo que sí creo es que la interpretación de las amarillas es especial, tenemos que tener mucho cuidado en algunos partidos, porque creo que ha habido entradas feas por detrás en las que claramente merecían tarjeta… Otras como atarse las botas… si hilamos muy fino con estas cosas, hay que hilar fino con todas.
«Es curioso que un equipo que no acostumbra dar patadas nos carguemos de tarjetas de forma incomprensible. Además, hay jugadores del rival que reparten durante todo el partido y no reciben tarjeta. Es curioso, pero estamos acostumbrados», añadió.
A tres puntos del Barcelona y con un partido menos, el Madrid llegará al Clásico en mejor posición que el Barcelona, pero eso no le resta atractivo según el técnico culé. «Si no le ganas a la Real no vale de nada. Está bien que le pongamos colorido porque siempre es atractivo, pero la Liga pasa por ganar todos los puntos. Contra el Málaga hemos tenido una muy buena oportunidad».