Ignorante Echenique: ‘olvida’ que Richard Mille patrocina a Sainz y le regaló el reloj de 300.000 €
Pablo Echenique se ha pronunciado en las redes acerca del robo frustrado del reloj que sufrió Carlos Sainz en Milán. El que fuera portavoz de Podemos en el Congreso ha cargado contra el piloto de Ferrari por portar un reloj de 300.000 euros «al mismo tiempo que hay 2,2 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión». Lo que ignora el podemita son los motivos por los que Sainz lleva un reloj de tanto valor.
Uno de los principales patrocinadores de Ferrari es el fabricante de relojes de lujo Richard Mille. Por ese motivo, el piloto español, así como su compañero Charles Leclerc, llevan relojes de la firma suiza. En concreto, Sainz lucía un RM 67-02 Automatic, un reloj diseñado para adaptarse «a distintas disciplinas deportivas», según la propia marca.
Después de conocerse el robo que sufrió Carlos Sainz tras el Gran Premio de Italia, Echenique no dudó en escribir un polémico mensaje en las redes sociales. «Un sistema económico que permite que haya tipos que se compren un reloj de 275.000€ al mismo tiempo que hay 2,2 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión es un sistema económico enfermo», señalaba. Sin embargo, desconocía que el motivo que llevan a Sainz a lucir un reloj de dichas características se debe a motivos publicitarios.
El piloto español fue atacado a la salida de su hotel por tres marroquíes que le sustrajeron el reloj que portaba en su muñeca, pero consiguió retenerlos y recuperarlo. Con la ayuda de varios miembros de su equipo y de algunos transeúntes, el Sainz persiguió, alcanzó y logró retener a los ladrones, hasta que llegó la policía.
Ahora, Echenique ha vuelto a recurrir al discurso populista para viralizarse en redes, pero olvida que ese supuesto «sistema económico enfermo» que critica el podemita ha sido el que le ha permitido a él embolsarse una cantidad nada desdeñable. Durante la última legislatura, en la que tuvo un papel principal dentro del grupo parlamentario de Unidas Podemos, el político tenía un sueldo superior a los 120.000 euros anuales, lo que le ha llevado a cerrar su carrera política tras haber ganado más de 500.000 euros.