Desbandada en la Federación de Fútbol de Madrid: dimiten dos vicepresidentes
Durante las últimas semanas, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha vivido momentos muy tensos. Hace un mes se celebró una Asamblea General llena de preguntas y reproches de varios asistencias y pasado este tiempo pocas cuestiones han sido respondidas. Nadie ha explicado los sobresueldos cobrados por el presidente Paco Díez y su vicepresidente económico Antonio Santos ni tampoco nadie ha dado luz a las adjudicaciones a dedo de las obras de la nueva sede en Ernesto Cotorruelos. En menos de un año cinco personas de la Junta Directiva han dimitido y dos de ellos en las últimas semanas.
De puertas a dentro, la RFFM ha vivido una situación bastante convulsa con la dimisión irrevocable de dos de los cuatro vicepresidentes que componen el organismo. Gonzalo Inclan, Vicepresidente Institucional y de Patrocinios, ha decidido salir y, aunque Diez esté tratando de convencerle para que rectifique, no piensa dar vuelta atrás. Lo mismo ha ocurrido con el Vicepresidente Asuntos Deportivos, Javier González, quien concurre a las elecciones municipales con el PP en Boadilla del Monte.
La desbandada en la Junta Directiva de Díez empieza a ser preocupante. Según ha podido saber OKDIARIO, distintos representantes de otros estamentos, así como de Comités pertenecientes a la Federación, maduran la posibilidad de renunciar a sus cargos, por lo que no se descarta que siga habiendo novedades negativas al respecto. Además, la Federación Española de Fútbol no pierde ojo de la situación.
Destituciones y más dimisiones
Pero no sólo ha habido dimisiones, también se han producido algunas destituciones impulsadas por el dirigente. «Algunas de ellas se hicieron con poca delicadeza y tacto teniendo en cuenta que son personas con más de 25 años de trayectoria en la RFFM», aducen personas cercanas al asunto.
Como ejemplo de ello se encuentran las salidas de Federico Romero (Estamento Arbitral), Julián Gil Laborda (Director de la Escuela de Entrenadores), así como el ex Secretario General, Rafael Román. La salida de todo estos nombres causaron especial recelo en varios clubes. No en vano, se intentó rectificar la situación con la Casildo Caricol (ex Vicepresidente y adjunto a Presidencia) convirtiéndole en Asesor del Presidente. Tanta agitación, sin embargo, no fue la mejor manera de comenzar la andadura de Diez en la RFFM en 2016.
A ellos se les han unido en distintos momentos de esta legislatura tres cargos más de la Junta Directiva por diversas desavenencias con la manera de obrar de los dirigentes. Manuel Martínez (ex vocal, Adjunto a la Presidencia), Juan Jesús Antolín (ex vocal de la Junta Directiva) y Aníbal Clar (ex vocal relaciones con los clubes), así como una institución como Eduardo Aguilar (ex consejero de la Mutualidad), han abandonado a una Real Federación de Fútbol de Madrid cuyo aspecto es irreconocible respecto a la de hace tres años.