Escándalo en la Real Federación de Fútbol de Madrid

La Asamblea de la RFFM arrincona a Díez y admite que cobraron dietas de más de forma retroactiva

Paco Díez y su Junta admiten que aplicaron cobraron de forma retroactiva por todas las reuniones de 2017 cuando sólo podían cobrar a partir del 24 de octubre.

paco díez
Paco Díez, en la última Asamblea de la Federación de Fútbol de Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Asamblea de la Real Federación de Fútbol de Madrid vivió una reunión convulsa en la tarde del jueves. El presidente Paco Díez y su vicepresidente Antonio Santos se vieron arrinconados por los asambleístas cuando le preguntaron por las dietas que habían cobrado en apenas dos meses de 2017 por diversas reuniones y que ascendieron a 83.076 euros entre ambos –un 56% de las retribuciones presupuestadas para toda la Junta Directiva–. 

Varios asistentes se quejaron por la actitud esquiva de la Junta Directiva a las preguntas tras la exclusiva dada por OKDIARIO. «No está en el Orden del Día, no procede esa pregunta», se excusaban en una reunión de desgaste que se prolongó durante cinco horas. Pero fue tal la insistencia de los asambleístas que finalmente Díez y Santos tuvieron que hacer frente a una decena de preguntas sobre el asunto con la respuesta evasiva por bandera.

«Se remitían en todo momento al asesor jurídico y éste no decía absolutamente nada. Nos prometieron que en la próxima Asamblea nos darían un informe sobre el asunto, pero si no han hecho nada irregular porque no responden de forma tajante», explica otro asambleísta.

Sin embargo, su resistencia terminó cuando el vicepresidente y tesorero Santos admitió que cobraron las dietas de todo el 2017 –de forma retroactiva sin ningún tipo de autorización–, reconociendo que no era posible que él se hubiese reunido en 360 ocasiones en apenas 69 días. 

Sin embargo, la Modificación Estatutaria que permitió a los directivos de la RFFM cobrar por reuniones con un caché mínimo de 100 euros se aprobó el 24 de octubre de 2017. Haciendo cuentas prorrateadas de los 46.153 euros que cobró Díez en 2017, 38.819 fueron cobrados en un periodo indebido. Lo mismo que en caso de Santos, quien se embolsó 36.923 euros de los que 31.052 no le correspondían según lo aprobado en Asamblea.

Hay que recordar que Díez y su Junta Directiva defendieron en su programa electoral antes de hacerse cargo de la RFFM que jamás cobrarían un salario, aunque con estas dietas quién quiere un sueldo. Por si fuera poco, la Junta Directiva repartió entre sus integrantes otro montante de 33.187 euros en tickets de gasolina por el periodo de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias