Tendrán que vender a la baja si quieren a Lautaro y Neymar

El Barcelona obligado a malvender en rebajas

El Barcelona deberá rebajar el precio de sus jugadores si quiere fichar a Lautaro y Neymar. Los problemas económicos del club les obligarán a malvender a parte importante de su equipo para afrontar con éxito las dos operaciones.

Si no sale Griezmann no puede llegar Lautaro... ni Neymar

El Barcelona obligado a malvender en rebajas
El FC Barcelona tendrá que vender a la baja en verano.
Hugo Carrasco

En plena crisis económica e institucional, el Barcelona está de rebajas. El conjunto culé tiene el objetivo de realizar dos importantes incorporaciones en el mercado de fichajes como son las de Lautaro Martínez y Neymar, pero para lograrlo deberán vender a varios de sus jugadores. Con la importante recesión global que atacará al fútbol a consecuencia del coronavirus, a los culés no les queda otra que vender a la baja a parte importante de sus activos e incluso así podría no llegarles para abordar sus dos principales aspiraciones de cara al próximo curso.

Los fichajes de Lautaro y Neymar pueden suponer al club una cantidad cercana a los 300 millones, más una importante cifra en lo referente al salario de ambos. No parece precisamente el momento más indicado para hacer frente a dos operaciones de tal magnitud, sobre todo tras quedarse al borde del ERTE y tener que rebajar el sueldo a sus jugadores en un 70% durante el estado de alarma.

La única solución para poder abordar sus incorporaciones está en conseguir ingresar una cantidad similar por las ventas. Desde el club ya se planteaban la salida de jugadores como Rakitic, Vidal, Umtiti, Dembélé o Coutinho, lo que no se esperaban es que el precio de mercado se fuese a desinflar como lo está haciendo. El coronavirus pinchará la burbuja durante el próximo mercado y los barcelonistas podrían verse obligados también a malvender a Griezmann.

Pase lo que pase, parece claro que Ivan Rakitic y Arturo Vidal abandonarán el Camp Nou a finales del curso. Ninguno de los dos está contento con el rol que han tenido a lo largo de la temporada y esperan encontrar un nuevo destino de cara a la próxima temporada. Sus salidas podrían llevar a las arcas del club una cantidad que ronde como mucho los 40 millones.

En el caso de Samuel Umtiti, las lesiones y el buen rendimiento de Lenglet le han dejado en un segundo plano en las últimas dos temporadas. Pese a ello, su calidad es indudable, por lo que no debería tener muchos problemas a la hora de encontrar equipo. Eso sí, no parece que su precio supere los 40 millones en el próximo mercado, aunque desde el club pretenden ingresar un mínimo de 50.

Caso excepcional merecen las salidas de Dembélé y Coutinho. Cabe recordar que el Barça los fichó como sustitutos de Neymar y su coste superó a lo ingresado por la marcha del jugador del PSG. Ninguno de los dos han conseguido cuajar. Los culés esperan ingresar unos 80 millones por cada uno de ellos, pero parece que pocos clubes estarían dispuestos a llegar a esas cantidades, sobre todo en el caso del brasileño.

Griezmann, inadaptado

Antoine Griezmann amenazaba con formar un tridente letal con Messi y Suárez. El francés se había hecho un hueco entre los mejores del mundo tras su desempeño en las últimas temporadas en el Atlético de Madrid, pero sus números y su influencia en el juego se han visto afectados al llegar a Barcelona. Los problemas evidentes de entendimiento con la estrella azulgrana y su alto salario, pueden llevarle a salir en el próximo mercado. Así, el Barça conseguiría una buena cantidad para afrontar las dos incorporaciones estelares que pretende.

El pasado año, Griezmann llegaba a la Ciudad Condal por una polémica cantidad de 120 millones. En caso de ponerle en el mercado, difícilmente los culés conseguirían ofertas que igualasen esa cantidad, por lo que si se ven obligados a venderle para traer de vuelta a Neymar deberían hacerlo por un precio menor. Otra de las opciones está en meterle en una de las dos operaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias