El club azulgrana asume que se lo tendrá que quedar otra temporada

El coronavirus sentencia a Dembélé: el Barça no encuentra comprador ni a mitad de precio

Ver vídeo

El coronavirus ha terminado de sentenciar a Dembélé y, de paso, obligará al Barcelona a quedarse con el francés al menos otra temporada más. El club azulgrana estaría dispuesto a vender al francés por debajo de la mitad de los 140 millones que pagó, pero sus continuas lesiones le han convertido en un futbolista ‘sospechoso’ y ningún club, en un mercado a la baja, está dispuesto a pagar un traspaso por él.

Dembélé se ha convertido en un problemón para un Barcelona que necesita hacer caja con urgencia si quiere reforzarse este verano con alguno de los nombres que tiene en cartera: Laporte, Lautaro Martínez o el mismo Neymar. El club azulgrana intentará hacer caja con futbolistas como Arturo Vidal, Rakitic o Umititi, porque ahora nadie se fía del estado físico de Dembélé.

Es un futbolista que sigue teniendo mercado por sus cualidades y por su edad, pero su propensión a las lesiones es un lastre demasiado grande como para hacer un desembolso de 60 millones por un jugador frágil. Dembélé es rápido, tiene buen regate y maneja a la perfección las dos piernas. No le falta gol. Si no fuera de cristal, sería uno de los jugadores más cotizados del mercado, pero su delicada musculatura es un lastre demasiado grande.

Un negocio ruinoso, un jugador de cristal

Sin embargo, los problemas físicos que ha padecido Dembélé en los últimos tres años le estigmatizan. El francés ha sufrido un total de siete lesiones musculares. Está última le tendrá seis meses parado, pero en su primera temporada ya sufrió otra en el mismo músculo que le tuvo casi cuatro meses sin jugar. Con este historial nadie se atreve a realizar una fuerte inversión en un futbolista marcado por un historial médico alarmante.

La cantidad mínima que aceptaría el Barcelona por su traspaso es de 60 millones. Es el dinero que falta por amortizar de su fichaje y Bartomeu no quiere realizar ninguna operación que dé pérdidas en el balance. Al club azulgrana le va a costar muchísimo cubrir los 124 millones que tiene presupuestados en ventas, por lo que no puede aumentar las pérdidas en este concepto en un mercado tremendamente bajista.

Una posible salida para Dembélé sería que entrara en otra operación. Se ha hablado de incluirle en la de Neymar si finalmente el Barcelona se decide a fichar al brasileño, misión casi imposible, pero tampoco está claro que Dembélé quiera irse al club francés. Así que lo más normal es que el Barça tenga que quedarse con el francés al menos una temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias