Mercado de fichajes 2020

El plan del Manchester City para robarle al Barcelona a Lautaro

El Manchester City piensa birlarle al Barça a Lautaro Martínez. El club inglés planea pagar la cláusula de rescisión del delantero de 111 millones de euros.

El representante del jugador le ve en estos momentos más cerca del cuadro blaugrana que de ningún otro club.

El plan del Manchester City para robarle al Barcelona a Lautaro
Lautaro Martínez, tras marcar en el encuentro de Champions League ante el Barcelona (Getty)

Una de las grandes apuestas para esta temporada del Barça es el fichaje de Lautaro Martínez. El delantero es, junto con Neymar, uno de los objetivos más ambiciosos del club en verano. No son momentos sencillos de puertas para adentro en Barcelona, con una crisis institucional que traerá cola durante meses y que podría acabar con el fin de la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad.

El club blaugrana lleva meses haciendo números con el fichaje del ariete argentino. Es uno de los objetivos para renovar la delantera, el sucesor de un Luis Suárez que estaría dando ya sus últimos coletazos. Los intentos para ficharle, hasta el momento, han sido infructuosos. La barrera económica es el principal escollo, el Inter de Milán pide más de lo que el Barça está dispuesto a pagar, más de lo que se puede permitir pagar.

En esta historia entra de lleno el Manchester City de Pep Guardiola. El club inglés también está fuertemente interesado por el argentino, por el que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo este verano, ante la falta de actividad que presente aún el Barça. Según el Daily Express, los citizens estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del ariete que es de 111 millones de euros, arrebatándole así su opción preferencial a los culés. Es un precio que podría costearse el cuadro inglés, que también busca un sustituto de garantías al Kun Agüero y que compita con Gabriel Jesús.

«Hay una posibilidad muy grande, es un jugador que no tiene techo. El que decide es el jugador, pero estando Leo Messi, creo que tiene un poquito más de chances de querer ir al lado del más grande», decía estos días Sergio Zárate, representante del jugador, que le ponía pie y medio en el Barça. El mercado dictará dónde acabará el argentino, que parece que está ante su última temporada en el Inter de Milán pese a que, un peso pesado neroazurro como su vicepresidente, el mítico Javier Zanetti, le vea aún en la capital italiana: «Yo creo que le queda mucho en Italia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias