El diario Sport accede a la auditoría encargada por el club azulgrana

Otro escándalo para Bartomeu: el Barcelona pagó sobreprecio por los servicios de i3 Ventures

Piqué Bartomeu
Piqué y Bartomeu, en el acto de renovación. (AFP)

Josep María Bartomeu no gana para escándalos. Después de las seis dimisiones de directivos el Jueves Santo, este domingo el diario Sport publica parte de la auditoría encargada por el Barcelona en la que se demuestra que el club pagó un sobreprecio de nueve veces su valor por los servicios de i3 Ventures, la empresa encargada de reforzar la imagen de Bartomeu en redes sociales y ensuciar las de algunos jugadores del Barça.

Asistimos a un nuevo capítulo del escándalo del Barçagate que amenaza con acabar con el mandato de Josep María Bartomeu por la vía rápida. Mientras el presidente del Barcelona trabaja en la sombra para manejar la Junta extraordinaria que le permita refundar la cúpula directiva tras las seis dimisiones del Jueves Santo, el diario Sport publica este domingo parte de la auditoría que el club azulgrana encargó a Price Waterhouse Coopers.

Según la prestigiosa auditora y los datos a los que ha accedido el citado diario, las cifras de la contratación de la empresa que gestionaba las redes sociales del Barcelona, i3 Ventures, y a la que se encargó una campaña para defender a Bartomeu y ensuciar la imagen de algunos futbolistas, estaban fuera de mercado y su pago se había fraccionado en cinco partes para evitar someterse a la aprobación de la Junta directiva del Barcelona.

¿El fin de Bartomeu?

El diario Sport publica parte de la auditoría de PWC, en la que se reconoce que el coste del trabajo de I3 Ventures fue excesivo y que el Barcelona pagó un enorme sobreprecio. Se pagaron 980.000 euros cuando el precio de mercado oscila entre los 120.000 y 150.000 euros.

Además, los contratos presentados al Barcelona procedían de cinco empresas diferentes vinculadas a I3 Ventures, circunstancia que deja a Josep María Bartomeu en una situación muy delicada teniendo en cuenta que la auditoría aún no ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias