En las redes sociales

La empresa del ‘Barçagate’ criticó a Piqué por su Copa Davis a la española

Una de las cuentas de la empresa que contrató el Barça critica la españolización de la gestión de la Copa Davis de Piqué

Piqué
Piqué, en la presentación de la Copa Davis. (AFP)

El escándalo ya está formado. Como adelantó la Cadena Ser, el Fútbol Club Barcelona contrató los servicios de una empresa para que ensuciara en redes sociales la imagen de diversos personajes, entre los que se incluyen jugadores de la actual plantilla blaugrana y competidores a la presidencia de Josep Maria Bartomeu, con el fin de limpiar la imagen del mandamás culé. Uno de ellos es Gerard Piqué.

La empresa contratada por la entidad blaugrana es I3 Ventures, a la que se atribuyen cuentas de Twitter y Facebook, con fines de generar opinión negativa que manche la figura de los individuos en cuestión. En concreto, una de los perfiles falsos en cuestión es Justicia y Diálogo en el Deporte, de la red social Facebook. En una de sus publicaciones, con fecha de 21 de noviembre de 2019, se atizaba a Gerard Piqué por su gestión de la Copa Davis, que controla el central catalán desde 2018.

«Paquito el Chocolatero, Y viva España,… En la Caja Mágica de Piqué se respira un ambiente muy español. El futbolista ha dejado de lado su visión más política en busca del éxito de su competición. ¿Crees que hace bien?», escribía en la mencionada cuenta, en busca de generar opinión crítica y claramente sesgada en contra del empresario y futbolista del Barça.

En otra publicación del mismo día, caminan por los mismos derroteros, mezclan política y negocio: «Gerard Piqué contrata a Taburete para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no».

El escándalo, que ha pillado a algunos como a Messi durante un acto de promoción en Dubai, ataca a muchas más figuras relacionadas con el club blaugrana. Entre ellas están el propio Messi y su esposa, Antonela; ex activos del club como Guardiola, Xavi o Puyol; y figuras que podrían confrontar con el presidente Bartomeu como Laporta, Jaume Roures o Víctor Font.

Lo último en Deportes

Últimas noticias