Según desvela el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER

El Barcelona contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y ensuciar la de Guardiola, Messi o Piqué

Ver vídeo

Escándalo en el Barcelona con un Barçagate que acaba de estallar. Según las informaciones reveladas en el programa Qué t’hi jugues’de la Cadena SER, el Barcelona contrató a una empresa para limpiar la imagen del presidente, Josep María Bartomeu, y ensuciar la de Guardiola, Xavi, Messi, Piqué y otros jugadores, además de varios candidatos a la presidencia del club azulgrana.

Siempre según lo desvelado por la Cadena SER, el Barcelona contrató a una empresa, I3 Ventures, para crear estados de opinión a través de las redes sociales para proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu y limpiar su imagen y de toda la Junta y dañar, de paso, la de exjugadores, futbolistas y adversarios de Bartomeu y su Junta.

La empresa contratada por el Barcelona gestiona hasta casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook desde las que se ha atacado a personajes como Messi, su esposa Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Víctor Font o Puigdemont i Junqueras.

Desde las citadas cuentas, por ejemplo, se ataca a Messi por su demora en renovar con el Barcelona, a Piqué por sus negocios con la Copa Davis y a toda la plantilla a la que acusa de estar acomodada.

Cuentas para dañar a la plantilla

El inicio de estas cuentas es de 2017 y los comentarios son variados, tanto en las personas como en los ataques que profieren. El objetivo es preservar la reputación de Bartomeu. Las cuentas no son, lógicamente, oficiales.

El club azulgrana, según informa el programa, confirma la contratación de la empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero niega estar al corriente del contenido de estos mensajes. El pago se realizó en seis facturas diferentes.

Estos son algunos de los mensajes

21-12-2017: «¿Por qué Messi no hace pública la renovación con el Barcelona?».(Dicen que porque tenían comprado a Jaume Roures).

25-11-2017: «A pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona».

«Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con su hijo en redes sociales y sale Antonella a defenderle como una leona».

21-11-2019: «Paquito el Chocolatero y viva España. Gerard Piqué contrata a Taburete para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no».

4-6-2018: «Víctor Font ha firmado un pacto con el diablo (Roures) para asaltar el Camp Nou».

26-12-2019: «Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto». Imagino que Pep Guardiola habla bien o mal de un país según lo que le paguen».

«Xavi y Puyol son peleles al son de Víctor Font».

Lo último en Deportes

Últimas noticias