Abarataría la vuelta del brasileño al Camp Nou

El Barça necesita vender a Griezmann para fichar a Neymar

El FC Barcelona quiere poner en el mercado a Antoine Griezmann. La venta del francés se hace necesaria si el conjunto culé quiere llevar de vuelta a Neymar al Camp Nou, pudiendo incluso servir para abaratar su fichaje

Griezmann
Antoine Griezmann durante un partido con el Barça. (Getty)
Hugo Carrasco

El FC Barcelona pondrá a Antoine Griezmann a la venta el próximo verano. El conjunto culé ha decidido poner en el mercado a su fichaje estrella de la presente temporada después de que no haya cuajado en su primer año. Los problemas económicos de la entidad azulgrana y su deseo de repescar a Neymar les obligan a colgarle el cartel de transferible para la próxima ventana de fichajes, que aún no se sabe cuando se abrirá.

Lo cierto es que el francés lleva toda la temporada en el punto de mira. Fichado como una estrella y dando durante las últimas temporadas un gran nivel en el Atlético de Madrid, todo hacía indicar que el conjunto catalán formaría con su llegada un tridente de lujo al que se le caerían los goles. Sin embargo, su irregularidad ha sido una constante a lo largo de todo el curso.

El Barça ha dependido únicamente de Messi para sacar sus partidos adelante y Griezmann ha destacado por encima del resto en muy pocas ocasiones. A eso hay que sumar su relación con el astro argentino. Ambos jugadores no han conseguido llegar a entenderse lo suficiente. Parece que el ’10’ culé tampoco ha puesto del todo de su parte para favorecer la integración en el equipo del galo, algo que ha mermado en parte el rendimiento del jugador en su primera temporada como blaugrana.

Si a esto se suma el deseo del conjunto barcelonista de hacerse de nuevo con Neymar, quedan pocas más opciones que vender a Griezmann. Los culés no atraviesan por su mejor momento, financieramente hablando. Los sueldos desorbitados y las cantidades astronómicas que han desembolsado en los últimos años para completar su plantilla, les ha llevado a una delicada situación económica que les impidió completar con éxito el pasado curso el fichaje del brasileño y que durante el estado de alarma les puede llevar a un ERTE.

Como ha dejado claro el núcleo duro del vestuario, querían la vuelta del futbolista del PSG al Camp Nou, pero pese a que el club lo intentó, no consiguieron llegar a un acuerdo con el conjunto francés. Esta temporada volverán a la carga. Más aún cuando en el Parque de los Príncipes parecen haber elegido entre él y Mbappé, poniéndole un precio de salida a Neymar.

Sin embargo, para que el fichaje pueda hacer cuadrar las cuentas del club, es necesario vender a Griezmann. El destino del francés podría ser precisamente París. El PSG gusta al atacante y el pasado curso el club meditó su fichaje. Su venta serviría además al Barça para abaratar el retorno de Neymar. Una operación que pondría fin a parte de los problemas que existen en la actualidad dentro de la plantilla y que acercaría posturas entre la plantilla y la directiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias