El club azulgrana cierra el fichaje del joven brasileño Gustavo Maia

El Barcelona planea un ERTE a su plantilla… pero sigue fichando

Pese al inminente ERTE que afectará a la plantilla, el Barcelona va a pagar un millón por Gustavo Maia en una operación que podría elevarse hasta los 4,5

Gustavo Maia
Gustavo Maia celebra un gol con el Sao Paulo B. (@SaoPauloFC)

Ante la falta de ingresos que ha propiciado la crisis del coronavirus, el conjunto azulgrana tiene previsto acogerse a un Expediente de Regulación Temporal del Empleo. Durante la vigencia de este ERTE, que podría hacerse oficial este lunes después de una reunión que tendrá con la Liga, ECA (Asociación de Clubes Europeos) y UEFA, la plantilla del Barcelona percibirá el 70 por ciento de sus salarios. Aunque los jugadores han comprendido la situación, choca que el club siga fichando antes de aplicar una medida tan impopular.

Y es que el Barcelona, tal y como hemos contado en OKDIARIO, va a pagar un millón de euros por tener una opción preferencial sobre Gustavo Maia, delantero de 19 años del filial del Sao Paulo. Tras este pago, que está previsto que ejecute según ha confirmado Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del equipo brasileño, el conjunto blaugrana podrá fichar al atacante antes del 30 de junio. Para ello, el Barcelona deberá abonar 3,5 millones; recibiendo, a cambio, el 70 por ciento de los derechos de Gustavo Maia. Así pues, la operación se elevaría hasta los 4,5 millones de euros.

Si el club catalán no ha abonado este primer millón es porque está pendiente de unos pagos de la UEFA que se están retrasando. No obstante, tendría previsto acometer la operación este miércoles. Es decir, dos días después de anunciar un ERTE que afectará a su plantilla y a sus trabajadores. Para colmo, lo hará por Gustavo Maia, un futbolista que a sus 19 años aún no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo. La polémica está servida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias