Mercado de fichajes 2020

El Barcelona ata el fichaje de la perla brasileña Gustavo Maia

El Barça abonará un millón de euros al Sao Paulo por una opción de compra por Gustavo Maia hasta el 30 de junio, cuando tendria que pagar 3,5 millones más.

Gustavo Maia
Gustavo Maia celebra un gol con el Sao Paulo B. (@SaoPauloFC)

El fútbol mundial está completamente parado en estos momentos pero en los despachos los clubes trabajan a destajo para planificar lo que será su próxima temporada. Entre ellos se encuentro el Barcelona que ha movido sus redes y se ha posicionado en la pole por el fichaje del joven brasileño Gustavo Maia (2001) que milita en estos momentos en el Sao Paulo, en el equipo B. Se trata de un menudo delantero (1,69m) que comienza a despuntar en el Tricolor y por el que los culés se han asegurado una opción de compra.

Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del Sao Paulo, confirmó a ESPN Brasil las condiciones en las que trató con el Barça por su jugador. El cuadro blaugrana pagó un millón de euros para asegurarse una preferencia de compra por el delantero para antes del 30 de junio. Hasta esa fecha, los culés tienen una la posibilidad de fichar al brasileño a cambio de 3,5 millones de euros por el 70% de sus derechos. Lo que elevaría el precio del ariete hasta los 4,5 millones. El 30% restante de los derechos del futbolistas restante lo mantendría su club de origen de cara una futura venta.

Al parecer, según el medio brasileño, el Barça aún no habría abonado este primer millón de euros al Sao Paulo ya que estaría pendiente de unos pagos que la UEFA debe abonarle y se están retrasando por diferentes motivos. En principio, el miércoles sería el día en el que se realizaría la operación y los culés tendría tres meses para pagar el restante para tener a todos los derechos al jugador.

Maia aún no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo pero ya ha ido convocado en una ocasión por Fernando Diniz, técnico de los brasileños, que sigue de cerca la evolución del chico de 19 años que se puede desempeñar tanto como delantero centro como de extremo. En el pasado formó parte de las categorías inferiores de la selección carioca, con la Sub-16 y Sub-17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias