Mercado de fichajes 2020

El Barcelona pone a Griezmann en el mercado

El Barça está decepcionado con el rendimiento de Griezmann y estaría dispuesto a escuchar ofertas por él por valor de 100 millones de euros.

El club contempla también opciones como un trueque con otro club o, como última opción, una cesión que amortice la temporada.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann con el Barcelona. (AFP)

Que Antoine Griezmann no ha cuajado en el Barça no es algo que pille desprevenido a nadie. El francés no ha estado a la altura en estos primeros meses en el Camp Nou. Le costó adaptarse y entenderse con el principal líder del equipo, Leo Messi, y su impacto en el juego del equipo deja mucho que desear, sobre todo con las grandes bajas que acucia el club, con Luis Suárez y Dembélé fuera de juego y con Coutinho en Alemania, el hombre a sustituir. Lo que sí sorprende es que desde la Ciudad Condal ya se piense en su venta este verano.

Según Sport, el Barcelona pondrá en el mercado este verano a Griezmann. Los evidentes problemas financieros del club son uno de los principales motivos para colocar al francés en el escaparate. Cabe recordar que se estudia implantar un ERTE en la plantilla la próxima semana ante la situación de aislamiento que vive España en estos momentos a consecuencia del coronavirus. Los 120 millones de euros que pagó el Barça este verano al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del jugador aún no han tenido el impacto que se esperaba y desde la cúpula consideran que se podría ingresar por él en torno a 100 millones de euros.

Evidentemente el rendimiento del delantero galo no ha convencido ni a la directiva culé, ni en su momento a Ernesto Valverde ni ahora a Quique Setién. De ahí que desde la dirección deportiva se estudie mejorar esa demarcación próxima temporada además de ingresar una buena suma de dinero en las arcas. La marcha de Griezmann puede afectar positivamente a ambas.

En el Barça son conscientes del interés que despierta el jugador en otro equipos como el Manchester United –con el que se compitió por su fichaje–, PSG, Chelsea o incluso el Arsenal. El club le vendería por 100 millones de euros pero aceptaría otras opciones como un trueque en el que estuviera implicado e incluso una cesión al estilo Coutinho que amortizara económicamente su fichaje durante el próximo curso.

Curiosamente con este último, Coutinho, se compara mucho el rendimiento de Griezmann, por el que se pagaron cifras similares. De hecho, un voz autorizada en el fútbol y el Barça como Rivaldo, lanzó este dardo recientemente: «De un campeón del mundo bien adaptado al fútbol español se esperaba un mayor impacto, especialmente esta temporada en la que no está ya el propio Coutinho, que tampoco está Suárez o que Dembélé no juega por lesión. Su primera temporada me recuerda a Coutinho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias