Misión imposible en el Barça: fichar a Lautaro y Neymar
El Barça quiere fichar a Lautaro y Neymar y gastarse cerca de 300 millones de euros en fichajes después de verse obligado a hacer un ERTE

Los graves problemas económicos que presenta el Barcelona no le impiden seguir teniendo grandes aspiraciones en el próximo mercado. Los culés aplicarán importantes reducciones salariales a las plantillas de todas sus secciones debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, siguen pensando en dos objetivos por los que tendrán que desembolsar grandes cantidades en el mercado veraniego. El conjunto barcelonista quiere reforzarse con Lautaro Martínez y Neymar, algo que incrementaría aún más su gasto y su masa salarial.
Las finanzas del Barça no pasaban por su mejor momento antes de que el mundo se parase a consecuencia de la pandemia. Con ella, los ingresos han disminuido y, aunque se retome la competición y se complete la temporada, las pérdidas serán millonarias. Una situación que les conduce a presentar un ERTE, aunque el acuerdo con los jugadores del primer equipo no termine de llegar.
Sin embargo, el principal objetivo azulgrana para el próximo verano pasa por reforzar su delantera con Lautaro. Una operación que no les saldría por menos de 111 millones de euros. El Inter de Milán sabe que será difícil retener al argentino el próximo verano, pero no está dispuesto a dejarle marchar por una cantidad inferior.
A eso hay que sumar el interés del Barça por Neymar. Los azulgranas están dispuestos a repescar al brasileño, algo que ya intentaron el pasado curso y no pudieron. Pero esta temporada, el PSG le ha puesto precio a una de sus principales estrellas y podría dejarle salir si el conjunto culé desembolsa más de 150 millones.
Al precio de los dos traspasos habría que añadirle sus respectivos salarios, lo que incrementaría aún más el apartado de la masa salarial, que en la actualidad ahoga al club. Por ello, no le quedaría otra que desprenderse de varias de sus estrellas, aunque aún así seguirían teniendo que hacer malabares para cuadrar las cuentas.
Salir antes de entrar
Umtiti, Vidal y Rakitic estarían sentenciados. Pero sólo con sus ventas, las finanzas del club no se estabilizarían ni posibilitarían la compra de sus dos objetivos. El Barça debería también deshacerse de Dembélé, por el que pretenden conseguir cerca de 100 millones, y de Griezmann. En el caso del ex del Atlético de Madrid, los barcelonistas podrían aprovecharse para abaratar el fichaje de Neymar.
No sería del todo suficiente. Ter Stegen está en plena negociación por su renovación y los culés deberán aumentarle considerablemente la ficha si quieren evitar que esta se tuerza. El guardameta alemán exige un salario que le coloque entre los mejores pagados de la plantilla y, dada su calidad, el conjunto azulgrana deberá ceder sino quiere arriesgarse a perder a uno de sus principales pilares.